Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Oviedo inaugura, en la plaza de Trascorrales, su Belén más asturiano - Noticias

Oviedo inaugura, en la plaza de Trascorrales, su Belén más asturiano

06 de diciembre de 2018

La Corporación municipal, encabezada por el edil de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y la Asociación Belenista, entidad encargada de la creación de las escenas del Nacimiento, lo han inaugurado esta mañana junto a Su Alteza Real el Príncipe Abdeladid, enviado de sus Majestades los Reyes Magos, y su séquito de pajes acompañados por la banda de gaitas Xácara.

Imagen Oviedo inaugura, en la plaza de Trascorrales, su Belén más asturiano

Oviedo ya vive la Navidad. La plaza de Trascorrales ha acogido al mediodía la inauguración del Belén de la Asociación Belenista de Oviedo, que ha recreado una aldea típica asturiana con casonas, hórreo, capilla con ‘La Santina’… además dos belenes de estilo bíblico tradicional. Por primera vez, el Príncipe Abdeladid, primo de Aliatar, ha participado en la inauguración oficial. Llegado a Oviedo con un séquito del Lejano Oriente y acompañado por la Banda de gaitas Xácara ha desfilado desde la plaza de la Catedral hasta la antigua plaza del Pescado repartiendo caramelos y sueños entre los más pequeños. En la puerta de Trascorrales, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, le ha entregado las lleves con las que ha abierto la puerta cediendo paso a cientos de personas que no querían perderse la apertura del Belén de la Asociación Belenista de Oviedo, acto oficial que para muchos marca el inicio de la fiestas navideñas en la ciudad. 
“Con esta inauguración iniciamos una época muy bonita para toda la ciudadanía ovetense, que son las fiestas de Navidad y el resultado de un trabajo inmenso de la Asociación Belenista, un esfuerzo que reconoce la ciudadanía y que se mide en cifras. En 2015-2016 pasaron por Trascorrales 81.600 personas; un año más tarde, 87.400 y el año pasado, 90.700 personas visitaron este Belén, una de las actividades con mayor público en la ciudad. De entrada hay que pedir un aplaudo para todas las personas que nos deleitan la vista de forma voluntaria, los belenistas. Muchas gracias”, ha asegurado el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, quien también se ha referido “a los 40 años de Constitución que hoy celebramos; debemos de sentirnos muy satisfechos de tener unas reglas de juego fundamentales para la libertad, la fraternidad, la democracia y la libertad política de los españoles y españolas que hemos vivido en paz y en armonía”, ha especificado.
Eulalia Nacimiento, de la Asociación Belenista de Oviedo, en nombre de la entidad, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la presencia de las cientos de personas que se agolpaban en la plaza: “Con estas creaciones queremos que os asombréis como cuando eráis niños”. 
Su alteza Real, el Príncipe Abdeladid, ha agradecido la “invitación” a “venir un poco antes a Oviedo de que lleguen os Reyes Magos” y  ha agradecido al Ayuntamiento y a los asistentes a la inauguración su presencia, deseando felices fiestas a Oviedo. Quedaba así, oficialmente, inaugurada la Navidad.

Se adjunta audio de la inauguración oficial.

 

 

Audios
  • Belén inauguración 2018.MP3