Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Oviedo celebra la III Semana de la Prevención de Incendios - Noticias

Oviedo celebra la III Semana de la Prevención de Incendios

26 de septiembre de 2018

Simulacros, exposiciones de equipos o la ‘Casa del fuego’, para los escolares, son algunas de las actividades incluidas en el programa, que finaliza el día 30.

Imagen Oviedo celebra la III Semana de la Prevención de Incendios

Oviedo vuelve a sumarse por tercer año consecutivo a la Semana de la Prevención de Incendios, puesta en marcha hace trece años por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el SEIS y Protección Civil del Ayuntamiento de Oviedo.
El programa fue presentado esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández; la Jefa de Bomberos de Oviedo (SEIS), Carmen del Prado; Antonio García Infanzón, de la Fundación Mapfre y José Manuel Ferreira, de APTB. 
“La prevención es fundamental y deben promoverse desde todos los ámbitos posibles. La instalación en los hogares de detectores de humos es fundamental ya que los fallecimientos por inhalación de humo suponen el mayor porcentaje de muertes en un incendio”, ha indicado Del Prado. García Infanzón ha añadido: “el número de víctimas en incendios está subiendo según el último estudio que estamos llevando a cabo. Recorreremos 35 ciudades de España para difundir un mensaje de prevención, sobre todo en personas mayores y en edades tempranas, y la intervención”. 
La Semana, que incluye simulacros, exposiciones de equipos o la Casa del fuego para los escolares en Oviedo, “sería imposible sin el apoyo del Ayuntamiento”, ha subrayado Ferreira, quien ha incidido en la necesidad de “aumentar las medidas de autoprotección y la formación. El 70% de las muertes en un incendio es por inhalación de humos así que esta semana incluirá el reparto de 4.000 detectores”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado que “esta es nuestra tercera Semana de la Prevención en Oviedo y todas las que vengan serán bienvenidas porque la prevención y la educación es fundamental a la hora de hacer frente a un incendio. Gracias a APTB, a Fundación Mapfre, a los funcionarios del área de Seguridad Ciudadana, en especial al personal del SEIS y a los voluntarios de Protección Civil”.

Se adjunta el programa.

 

 

Audios
  • Audio Semana Prevención.MP3