Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Ocho proyectos se presentan al Concurso de ideas para el entorno del Campo San Francisco - Noticias

Ocho proyectos se presentan al Concurso de ideas para el entorno del Campo San Francisco

26 de octubre de 2018
Imagen Ocho proyectos se presentan al Concurso de ideas para el entorno del Campo San Francisco

Los concejales del equipo de gobierno, Ana Rivas, Iván Álvarez e Ignacio Fernández del Páramo han hecho declaraciones esta mañana tras finalizar la reunión de la Mesa Jurado del Concurso de Ideas del Entorno del Campo San Francisco. 
Iván Álvarez, edil de Contratación, ha especificado que “se han abierto ocho propuestas para un proyecto muy ambicioso que afecta al nudo de la ciudad, un proyecto vital. A partir de ahora se establece un periodo de dos o tres semanas lo que les llevará a los técnicos evaluar las ofertas. Son 30.000 euros de premio a los tres primeros y 12.000 a repartir entre los tres siguientes. Esperemos que el proyecto sea igual de ambicioso que el del Bulvar”.
La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas ha insistido en que “es un concurso de ideas, es decir son puestas iniciales y quien lo gane será el encargado de redactar el proyecto, lo más cercano a lo presentado, pero que sea ejecutable. Es un gran proyecto pero hay que tener cuidado para que, insisto, sea ejecutable y se adapte a la realidad”. 
El responsable municipal de Urbanismo, Ignacio Fernández Del Páramo, ha asegurado que “estamos ante otro hito a la hora de resolver los problemas de la ciudad. Se trata de recuperar el Campo como hemos hecho con el entorno de Santuyano. Son dos partes, una concepción global del Campo y su entorno y otra, los accesos peatonales del parque y el promover el transporte y la movilidad sostenible, además de intervenir en el Paseo de los Álamos”. Y ha cuantificado esta actuación “en unos dos millones de euros”. 

 

 

Audios
  • Declas. Campo.MP3