Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Molinos de viento y sauces llorones brillarán hoy en el cielo ovetense en la Noche de los Fuegos - Noticias

Molinos de viento y sauces llorones brillarán hoy en el cielo ovetense en la Noche de los Fuegos

20 de septiembre de 2018

En el espectáculo, de media hora de duración, se utilizará alrededor de 750 kilos de material explosivo repartido en 33.565 unidades

Imagen Molinos de viento y sauces llorones brillarán hoy en el cielo ovetense en la Noche de los Fuegos

La Noche de los Fuegos de San Mateo 2018 tendrá hoy un espectáculo exclusivo y personalizado para la ciudad de Oviedo. Se lanzará a las 00.00 horas en el Parque de Invierno y contará con nuevos efectos, diseños y combinaciones. A los ya clásicos crisantemos, palmeras o campanillas se unirán en esta ocasión “inéditos molinos de viento, los sauces llorones, secciones de multiefectos de color y un gran sol azul y blanco”. El espectáculo, creado por Pirotecnia Pablo, presentará de esta manera al público ovetense una grandiosa y emotiva exhibición de media hora de duración sin interrupciones, en la que la variedad de artículos pirotécnicos será la protagonista indiscutible. La materia prima del show estará compuesta por cerca de 750 kg de material explosivo (33.565 unidades).

La sincronización, el juego con los continuos cambios de escena y la simultaneidad de acciones del fuego, llevarán al público asistente a disfrutar de un show intenso y muy variado, con ritmo, novedades y color, a través de los 60 conjuntos pirotécnicos, que culminarán con un grandioso y largo final sonoro y multicolor. Además, la ubicación e intervalo de lanzamiento, la altura, el efecto y la duración de los artificios, han sido elegidos específicamente con el objetivo de “jugar”. Haciendo uso de la combinación de estos factores se tratará de evitar la generación de concentraciones de humo para poder mejorar la visibilidad de los fuegos artificiales. Igualmente, y con el mismo fin, se hará uso de colores con baja producción de humo, como el magenta, cyan, limón, naranja, rosa o púrpura.