Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Mayo del 68 y "Sueño de una noche de verano", protagonistas de las visitas teatralizadas del Campoamor - Noticias

Mayo del 68 y "Sueño de una noche de verano", protagonistas de las visitas teatralizadas del Campoamor

28 de junio de 2018

La actividad, que se desarrollará en julio y agosto, ofrecerá cuatro funciones más que el año pasado. Las entradas están a la venta desde el día 28 de junio a un precio de 8 euros.

Imagen Mayo del 68 y "Sueño de una noche de verano", protagonistas de las visitas teatralizadas del Campoamor

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado hoy, 28 de junio, las visitas teatralizadas al Teatro Campoamor. Las representaciones ofrecerán, en este edición 2018, cuatro pases más que el año pasado y serán protagonizadas -además de por el propio Ramón de Campoamor- por hippies recién llegados de mayo del 68 junto con los personajes de "Sueño de una noche de verano". La actividad, fruto de la colaboración entre la Fundación Municipal de Cultura y la compañía Factoría Norte, se desarrollará durante los meses de julio y agosto y las entradas están a la venta desde el 28 de junio a un precio de 8 euros. "Hemos confiado un año más en una actividad que el año pasado dejó al teatro sencillamente desbordado", sentenció Sánchez Ramos al respecto de un espectáculo que, con un cupo de 50 personas por pase, dará a conocer el Campoamor a unas 2.000 personas. 

Carmen Gallo, directora de Factoría Norte, y Eladio de Pablo vuelven a ser los guionistas y creadores de la obra que recorre las dependencias y entrañas de la sala ovetense. "Para nosotros es fantástico tener la oportunidad de volver a pensar en magnificar la historia y el devenir de este gran coliseo de la mano de un guía como el señor Campoamor", destacó la directora de la compañía Factoría Norte, que este año cumple su vigésimo aniversario. Por su parte, Eladio de Pablo hizo énfasis en que "lo principal del guión es el Teatro Campoamor". "El público tiene que conocer los espacios de este lugar maravilloso y nosotros le ponemos un poco de salsa", detalló. Este año la base la pondrá mayo del 68 al cumplirse su 50 aniversario y, al ser verano, querían "hacer un mix" añadiéndole otros elementos que, finalmente, proceden de "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare. "Hemos hecho un guión para que el público salga con una sonrisa, un recuerdo muy agradable y que se diviertan y que vean teatralmente un teatro", afirmó de Pablo. 

 

Los pases se ofrecerán a las 18.00 y 19.30 horas los días 10, 11, del 16 al 20, del 23 al 26, 30 y 31 de julio; y 1, 2, 6 y 7 de agosto. Las entradas están disponibles en la taquilla del Campoamor y entradas.oviedo.es. Para más información: www.oviedo.es