Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Magia, Teatro, Pista de hielo, lectura, cine… así será la #NavidadOviedo 2018-2019 - Noticias

Magia, Teatro, Pista de hielo, lectura, cine… así será la #NavidadOviedo 2018-2019

10 de diciembre de 2018
Imagen Magia, Teatro, Pista de hielo, lectura, cine… así será la #NavidadOviedo 2018-2019

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal Roberto Sánchez Ramos, y las concejalas de Atención a las Personas y Educación y Deportes, Marisa Ponga y Mercedes González, han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de Navidad 2018-2019. 
Tras felicitar a los trabajadores municipales, el edil Sánchez Ramos, ha cifrado la inversión en el programa navideño de más de 600.000 euros, “para actividades que algunas ya han comenzado como la pista de hielo, el Belén de Trascorrales… además de otras que ya van cargadas a otros capítulos”. Esta Navidad, ha destallado el edil “en artes escénicas, habrá un total de 17 actividades que se desarrollarán en el Campoamor, el Filarmónica y en distintas plazas de Oviedo. También habrá cine, nueve proyecciones, y en el apartado de música, entre otras actividades, está el concierto de la OSPA y la Fundación Princesa de Asturias en el Auditorio; el Concierto de Año Nuevo, el 1 y 2 de enero en el Teatro Campoamor, con la presentación de Lucas Macías, nuevo director de la Oviedo Filarmonía; el Festival de Villancicos, concierto de la Banda de Música Ciudad de Oviedo; la cabalgata, a las 18.30 horas del 5 de enero y la recepción el mismo día de 11 a 15 horas, en el Teatro Campoamor y este año, con la Banda de Música Ciudad de Oviedo, Eva Tejedor y las pandereteras; El Belén  municipal, que ya lleva más de 18.00 visitas desde su inauguración; En el Pavo Real, desde el 29 de diciembre al 4, la recepción de Aliatar, el Campo San Francisco…mercadillo”. 
Completan el programa otras actividades que han expuesto las concejalas Marisa Ponga y Mercedes González. 
La responsable de Atención a las Personas, ha explicado que “el municipio se llena de Navidad y como viene siendo habitual desde Juventud y Centros sociales hay diversas actividades destinadas al ocio y tiempo libre y también a dar un mensaje de valores”. De éstas, Maria Ponga ha destacado “una actividad que hay en el Hotel de Asociaciones de Santullano: una exposición sobre refugio y asilo en colaboración de Cruz Roja sobre la realidad de las personas refugiadas”.  Además, “habrá el baile de los centros sociales en el espacio de La Florida; Concierto de coros en Trascorrales y, dentro de las rutas senderistas, una especial de Navidad el próximo día 17”.
Mercedes González, como concejala de Educación y Deportes, ha destacado la actividad de la Red Municipal de Bibliotecas. “Con el fin de año además de incorporarnos a la programación de Navidad ponemos fin al que pusimos en marcha con motivo del 30 aniversario de bibliotecas, son encuentros de clubes de lectura, presentaciones de libros…. Además abrimos siete colegios en periodo no lectivo para facilitar la conciliación laboral y familiar, hay conciertos de las aulas y rondallas, de la Escuela de Música..”.
Ayudantes de los Reyes Magos
El concejal de Cultura también ha adelantado que los ‘ayudantes’ de los Reyes Magos volverán a ser este los actores asturianos José Antonio Lobato y Fernando Marrot, junto al músico y sociólogo nigeriano Prince Kennedy Yyoha (Baltasar), afincado en la ciudad y fundador de la asociación Comunidad Africana Residente en España. 

 

Audios
  • RP Navidad 2018.MP3