Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Las obras del nuevo vial de acceso a las pistas de San Lázaro arrancarán en febrero - Noticias

Las obras del nuevo vial de acceso a las pistas de San Lázaro arrancarán en febrero

21 de diciembre de 2018

El Alcalde, la concejala de Infraestructuras y el Contratación lo han anunciado esta mañana, durante la visita a las obras de repavimentación de la calle Gaspar García Laviana.

Imagen Las obras del nuevo vial de acceso a las pistas de San Lázaro arrancarán en febrero

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López; la edil responsable del área de Infraestructuras, Ana Rivas; el concejal de Contratación, Iván Álvarez y el edil Ricardo Fernández, como presidente del distrito 4, han visitado este mediodía las obras de repavimentación de la calle Gaspar García Laviana, trabajos que han durado unas tres semanas, con un presupuesto de 80.000 euros, “pequeñas obras que resuelven grandes problemas, sobre todo a los vecinos de la zona”, ha señalado el primer edil. 
Durante la visita, Wenceslao López, también ha anunciado el inicio de las obra del vial de San Lázaro, que comenzarán en febrero. “Los accesos a las pistas deportivas de San Lázaro van a suponer una mejora importante para dar usos complementarios a esas pistas, una obra necesaria y muy demandada”, ha especificado el regidor. “También trabajaremos en parques infantiles y en parques caninos de esta zona porque hay que dar respuesta a los vecinos”.
Respecto al proyecto del nuevo vial de San Lázaro, el concejal de Contratación, Iván Álvarez, ha especificado que “la próxima semana, el miércoles, irá a mesa de contratación, y se prevé que los trabajos arranquen en febrero. Hablamos de un presupuesto de medio millón de euros, según las ofertadas presentadas, unos trabajos que van a cambiar considerablemente la calle Gil Blas, el entorno del Veneranda Manzano, haciendo una ciudad más amable y permitiendo otros usos de esas instalaciones. Es una obra importante para el equipo de gobierno y decidimos meterla en los presupuestos del año pasado porque creemos que estamos alcanzado una velocidad acorde con las necesidades de la ciudad”. 
La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, se ha referido los trabajos en Gaspar García Laviana, una calle en la que “había problemas importantes: el de accesibilidad, con poco rebajes para los peatones y el estado del asfalto”. Y ha especificado que es “de las primeras obras que sacamos delante de las peticiones de los distritos” cumpliendo así una demanda que, según el presidente de la Asociación de Vecinos de Villafría, César González, “llevamos unos 18 años intentando conseguir esta salida que ahora tenemos”.
  

 

Audios
  • Alcalde, Rivas y Álvarez
  • Declas pres. Vecinos VIllafría