Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Las bibliotecas llenarán este verano de lectura, música y magia las calles de Oviedo - Noticias

Las bibliotecas llenarán este verano de lectura, música y magia las calles de Oviedo

06 de julio de 2018
Imagen Las bibliotecas llenarán este verano de lectura, música y magia las calles de Oviedo

La propuesta estival de actividades de la Red de Bibliotecas incluye conciertos, shows de ilusionismo, rutas literarias y talleres para bebés, todo ello al aire libre.

Las bibliotecas llenarán este verano de lectura, música y magia las calles de Oviedo

La edil de Educación, Mercedes González, ha presentado este mediodía la programación de actividades preparadas por su concejalía y que la red municipal de bibliotecas ofrecerá a la ciudadanía ovetense este verano. Una de sus principales novedades será su ubicación, ya que, en la medida de lo posible, se realizarán al aire libre. "En la calle se puede disfrutar de muchas cosas", destacó la concejala, definiendo la iniciativa como "una alternativa de ocio atractiva y diferente durante el periodo estival" que incluye conciertos, espectáculos de magia, rutas literarias, al igual que talleres repletos de música y libros para bebés. "Queremos que las bibliotecas estén presentes en verano donde hay más gente", ha afirmado la coordinadora de Bibliotecas Municipales, Chelo Veiga, respecto a la programación que, en palabras de González, también busca que las estos espacios no se reduzcan a lugares donde se prestan libros, sino que "vayan mucho más allá".
 
De esta forma, el grupo "Según se mire" celebrará varias actuaciones a lo largo del mes de julio, todas a las 19 horas, para convertir la literatura en música. Los escenarios previstos son la Plaza Lago Enol (9 de julio), el Paseo del Bombé (11 de julio), los jardines de Villa Magdalena (19 de julio), y los jardines de El Cortijo. En caso de lluvia, además, los conciertos se celebrarán en los centros sociales y bibliotecas que se encuentran en las inmediaciones de los lugares fijados, cuestión prevista de la misma manera para el resto de eventos. 

La concejalía también quiere acercar la literatura a los vecinos y vecinas a través del ilusionismo. Lo hará con una serie de shows del Mago Pelayo, en los que el prestidigitador irá sacando personajes de un libro gigante para realizar sus trucos. Estas funciones tendrán lugar a las 18.30 horas en la Florida, Pumarín, La Corredoria y el Campo San Francisco a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. En el mismo periodo se celebrarán también una serie de encuentros con escritores y escritoras ovetenses en distintos puntos de la ciudad en los que los que se busca dar a conocer a estos autores y a autoras. Además, para que los interesados puedan conocer la ciudad de una forma diferente y ligada a la lectura, se han organizado una serie de rutas literarias relacionadas con obras como "Nosotros, los Rivero" o "La Regenta". Los paseos se harán en horario de tarde y las inscripciones podrán realizarse a través de correo coordinacionbibliotecas@oviedo.es.

Por último, los bebés también tendrán actividades adaptadas en la biblioteca de La Granja. Vendrán en forma de talleres durante los días 6, 7 y 8 de agosto. Serán 45 minutos, con un aforo máximo de 10 pequeños y pequeñas de hasta 3 años, de interacción con libros y música. Cerrando la programación, el mes siguiente llegará a Oviedo la "Fantabulosa feria del libro ambulante", que se colocará en el Paseo del Bombé, en concreto entre los días 14 y 16. "Se trata de una apuesta de los editores asturianos que ya ha recorrido el Principado y que además de un mercado de libros dispondrá de más actividades", apostilló Veiga. El programa completo puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Oviedo.


Comunicación