Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Las Bandas del Camino se dan cita en Oviedo este fin de semana - Noticias

Las Bandas del Camino se dan cita en Oviedo este fin de semana

27 de septiembre de 2018
Imagen Las Bandas del Camino se dan cita en Oviedo este fin de semana

El concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el ciclo Bandas en el Camino, que durante este fin de semana, los días 29 y 30, en la plaza del Ayuntamiento, reunirá a cuatro de las grandes formaciones musicales de ciudades por las que discurren distintas rutas hacia Santiago. El edil ha estado acompañado del Director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, David Colado y de su ex director, el maestro Francisco Vigil. 
El ciclo arrancará a las 12 horas del sábado con la Banda de Música “La Lira” de Luarca y posteriormente, la de Ponferrada, “aunando así la presencia del Camino de la costa y del Interior”, ha explicado Sánchez Ramos, agradeciendo el trabajo desinteresado del maestro Vigil, al frente del ciclo. 
El domingo, en el mismo escenario y a la misma hora, está prevista la actuación de la Banda de Música de Santiago de Compostela y de la Banda Ciudad de Oviedo. “Es un repertorio muy difícil y un honor contar con la presencia de estas bandas”, ha explicado David Colado. "Esperemos que este certamen perdure muchos años", ha deseado el maestro Vigil.

 

Audios
  • Bandas en el camino.MP3