Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

La Oviedo Filarmonía, un regalo para los sentidos - Noticias

La Oviedo Filarmonía, un regalo para los sentidos

29 de diciembre de 2018

El proyecto #vivetuorquestadesdedentro ha propiciado la visita de quince invidentes al ensayo del Concierto de Año Nuevo. Han tocado, sentido y pisado las tablas del Campoamor junto a los músicos de la formación, dirigida por el recién nombrado, el maestro Lucas Macías.

Imagen La Oviedo Filarmonía, un regalo para los sentidos


Han tocado, sentido, escuchado y pisado las tablas del Campoamor. Han acompañado a los músicos de la Orquesta Oviedo Filarmonía en el ensayo del Concierto de Fin de Año. Son quince personas invidentes que “han vivido una experiencia única”, aseguraba emocionada Marta Margot, una de ellas. El proyecto #vivetuorquestadesdedentro de la Orquesta Filarmonía, en colaboración con la ONCE, lo ha hecho posible.
“El poder estar al lado de los instrumentos, escucharlos tan cerca y tocarlos es un regalo”, comentaban los participantes en esta iniciativa que, a juicio de la inspectora de la Orquesta, Beatriz Cabrero, “pretende acercar la orquesta de Oviedo, nuestra orquesta, al público. En el caso de esta mañana es más emocionante aún, una satisfacción enorme”. 
El concierto de Año Nuevo, que por primera vez el ensayo general –el día 31 a la 12 horas- estará abierto al público –las entradas gratuitas ya se han agotado- será la presentación oficial del director titular, Lucas Macías. Esta mañana, el maestro aseguraba “sentirse como en casa” y agradecía el hecho de poder “mostrar a personas invidentes nuestro trabajo”. La formación, que celebra su 20 aniversario, ha escogido como lema “20 años, 20 razones”. Visitas como la de esta mañana son, sin duda, una de las mejores para seguir regalando música a Oviedo.