Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

La nueva temporada del Programa de Ocio Juvenil vuelve el próximo 28 de septiembre - Noticias

La nueva temporada del Programa de Ocio Juvenil vuelve el próximo 28 de septiembre

25 de septiembre de 2018

• La iniciativa, que engloba La Noche es Tuya y DOCE17, ofrece 104 actividades a los jóvenes ovetenses de entre 12 y 35 años.

Imagen La nueva temporada del Programa de Ocio Juvenil vuelve el próximo 28 de septiembre

La concejala de Atención a las Personas e Igualdad y responsable del Área de Juventud, Marisa Ponga, ha presentado hoy el elenco de actividades previstas para el último trimestre del año dentro del Programa de Ocio Juvenil de Oviedo en compañía de la directora del Área de Prevención de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre, Arancha Fernández. Dicha iniciativa -que engloba a su vez los programas La Noche es Tuya, dirigido a personas de entre 18 y 35 años; y DOCE17, para adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y los 17- dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada el próximo 28 de septiembre y toma como referencia estrategias educativas y generadoras de alternativas de ocio. Aúna distintos proyectos y actuaciones que se desarrollan en el ámbito del ocio y tiempo libre juvenil desde una perspectiva de promoción de generación de estilos de vida saludables. 

En total se han programado para este último trimestre del año un total de 104 actividades, tres talleres de continuidad y tres eventos de información y sensibilización. Al igual que años anteriores se desarrollarán durante los fines de semana –sábados y domingos de 17.00 a 20.00 horas, en el caso de DOCE17; y viernes y sábados de 23.00 a 2.00 horas, en La Noche es Tuya. Se desarrollará durante 8 fines de semana, desde el viernes 28 de noviembre hasta el domingo 18 de noviembre. Las actividades se celebrarán en el CS de Pumarín y en el Centro Juvenil de Santullano y no necesitarán inscripción previa, a excepción de los maratones y los talleres de continuidad, a los que los interesados podrán apuntarse hasta una semana antes de su celebración. En el programa DOCE17 serán dos maratones y un taller - bádminton/speedminton y esgrima antigua; y mazapanes y decoración navideña, respectivamente- y para La Noche es Tuya dos talleres (cocinas del mundo y yoga dinámico) y un maratón (fútbol sala). En cuanto a las actividades de información y sensibilización serán tres, y coincidirán con el Día Sin Alcohol, el Día Internacional contra la Violencia de Género y el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

Finalmente, señalar que se continuará con el desarrollo de actividades en los centros educativos a través de los programas escolares incluidos en el Plan Municipal sobre Drogas, y con la iniciativa bookcrossing, liberando ejemplares durante los fines de semana y en acciones puntales como en la Noche en Blanco. 

Para más información, inscripciones y consulta del programa completo queda a disposición la página web municipal www.oviedo.es/ociojuvenil, el email ociojuvenil@oviedo.es y los teléfonos 984 08 37 23 y 985 21 52 62.

 

 

Audios
  • Audio RP Ocio Juvenil