Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

La Junta de Gobierno aprueba un presupuesto de 233,1 millones para 2018 - Noticias

La Junta de Gobierno aprueba un presupuesto de 233,1 millones para 2018

29 de diciembre de 2017

El capítulo de inversiones asciende a 34,3 millones y las previsiones de ingresos superan los 113.

Imagen La Junta de Gobierno aprueba un presupuesto de 233,1 millones para 2018

El capítulo de inversiones asciende a 34,3 millones y las previsiones de ingresos superan los 113. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado esta mañana el presupuesto municipal para 2018, que asciende a 233,1 millones de euros, de los cuales 13,1 irán destinados a la Fundación Municipal de Cultura. 

El capítulo de inversiones asciende a 34,3 millones de euros y las previsiones de ingresos, por impuestos directos, a algo más de 107 millones, a los que hay que sumar los 6,6 que previsiblemente se ingresarán por impuestos indirectos.

El alcalde, Wenceslao López, ha asegurado que "es una buena noticia aprobarlo dentro de este año y con un consistorio que tiene casi la mitad de recursos humanos que Santander o Gijón". También se ha referido a la deuda que ha cifrado "en 20 millones menos de la que teníamos cuando llegamos al gobierno -llegamos aquí con 100 millones de deuda viva- y ahora, incorporando un crédito de 30 millones, no llegará a los 80 millones; Tenemos pues una economía más saneada a pesar de las aberraciones y las losas que nos ha dejado el PP". 

El primer edil también ha especificado que el presupuesto del próximo 2018 "a nivel de gastos de personal y en una clara apuesta por el empleo se incrementa en 8,5 millones de euros más, un 12% más" y también "vuelve a haber un incremento en el área social". 

En el apartado de tasas, ha apostillado López, "los ciudadanos pagarán menos; hay una reducción de 8 millones". Son, a juicio del Alcalde, "unos presupuestos progresistas como corresponde a un gobierno de izquierdas".

El concejal de Economía, Rubén Rosón, ha destacado la inversión social, "hablamos de un millón más en ayudas directas a familias respecto al año pasado y un 20% más de becas para libros, comedor y desayunos. Multiplicamos por tres la inversión social. Nunca antes Oviedo contó con tantos recursos para esta área". El edil ha destacado además "que este presupuesto tiene la mitad de deuda y diez veces menos de intereses de demora"

El concejal de Izquierda Unida, responsable municipal del área de Interior, Iván Álvarez, "en la misma línea que sus compañeros" ha calificado el presupuesto como "el más social. Para Izquierda Unida era algo fundamental. En materia de personal, se incrementa en más de 8 millones de euros el gasto y respecto a los planes de empleo podemos llegar a los 1.500 contratos temporales". A modo de conclusión ha destacado: "La capacidad del equipo de gobierno de entenderse en las grandes decisiones". 


Comunicación