Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

La II Pasarela Campoamor trae a Oviedo a Victorio & Lucchino, Nelsy Chelala, Juan Carlos Mesa y Daniel Rabaneda, para Ángel Schlesser - Noticias

La II Pasarela Campoamor trae a Oviedo a Victorio & Lucchino, Nelsy Chelala, Juan Carlos Mesa y Daniel Rabaneda, para Ángel Schlesser

16 de noviembre de 2018

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos ha presentado esta mañana, junto a los diseñadores, el Desfile que se celebrará mañana, a las 19.30 horas, en el Teatro Campoamor.

Imagen La II Pasarela Campoamor trae a Oviedo a Victorio & Lucchino, Nelsy Chelala, Juan Carlos Mesa y Daniel Rabaneda, para Ángel Schlesser

El concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos ha presentado esta mañana, junto a los diseñadores, la segunda edición de Pasarela Campoamor, que se celebrará mañana, a las 19.30 en el coliseo ovetense. El edil ha estado acompañado de Victorio & Lucchino (José Víctor Rodríguez y José Luis Medina), Nelsy Chelala, Juan Carlos Mesa y Daniel Rabaneda, que presentará su primera colección para  Ángel Schlesser. “Oviedo acogerá mañana dos grandes desfiles, uno con jugadores de fútbol y un balón y otro, el que ahora presento, de grandes diseñadores, cuyo trabajo es diseño y arte como puede ser una novela o una obra de teatro y persigue un objetivo: crear una ilusión permanente en la gente”, ha explicado el edil, para quien “el diseño irrumpe en la Cultura como el cine o la literatura”. Esta pasarela “se da en un teatro único, de 217 años, es una parte de la historia de España y de Oviedo y faltaba aquí la Pasarela Campoamor. Con esta segunda edición el Ayuntamiento debe de agradecer iniciativas como esta. Agradecer a Oviedo Filarmonía y a toda la gente que pone la música en directo, a un desfile con escenografía de Tosca”, ha indicado. 
La directora de Pasarela Campoamor, Graciela Suárez, ha destacado “el esfuerzo de esta segunda edición” y agradeció al Ayuntamiento, a ESNE (Jóvenes diseñadores) y a todos los diseñadores, a Oviedo Filarmonía… el haber conseguido hacer realidad esta mezcla de música y moda”. 
Nelsy Chelala ha recordado sus inicios como peletera en Canarias y ha destacado que su mayor orgullo “es saber que das empleo a mucha gente, con la que te llevas muy bien y te hace seguir ahí a pesar de haber estado en la cúspide o el más bajo a lo largo de mi trayectoria”. 
Daniel Rabaneda, que presentará su primera colección para  Ángel Schlesser, ha adelantado que en el Teatro Campoamor se verá “una vuelta de tuerca de la marca con el afán de rejuvenecerla sin perder la esencia de la misma”.
Juan Carlos Mesa, de Maison Mesa, también ha rememorado sus trabajos con Jesús del Pozo o Agatha Ruiz De la Prada y ha agradecido el hecho de estar aquí en Oviedo para hacer “una mezcla de artes, fusión entre música, moda, danza, moda…”.
Victorio & Lucchino (José Víctor Rodríguez y José Luis Medina) han subrayado “el respeto máximo a los diseñadores que  nos acompañan y al teatro, con un trato exquisito. Siempre apoyaremos iniciativas como estas. Es casi una obligación nuestra estar aquí. Estamos felices y contentos y es una gran oportunidad presentar nuestra colección en un Teatro como éste y con m´suica en directo. La moda es comunicación, una forma de acercarnos a este trozo de España, donde nunca habíamos desfilado”. Sobre las tablas indicaron “se verá nuestra colección primavera-verano ‘El color que da la vida’”. 
Completarán el desfile los Jóvenes Diseñadores de ESNE. Sobre el escenario, Tosca de Ópera de Oviedo con la soprano Beatriz Díaz, los bailarines del Ballet Nacional Carlos Romero y Tania Martín; los músicos César Latorre, Fernando Arias y Marina Gurdzhiya, entre otros. Aún quedan entradas para la Pasarela. 

 

Audios
  • Audio RP Pasarela