Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

La Corporación municipal homenajea a la atleta Esther Álvarez Herrero, Campeona del mundo de maratón - Noticias

La Corporación municipal homenajea a la atleta Esther Álvarez Herrero, Campeona del mundo de maratón

27 de noviembre de 2018
Imagen La Corporación municipal homenajea a la atleta Esther Álvarez Herrero, Campeona del mundo de maratón

La Corporación municipal, encabezada por la vicealcaldesa, Ana Taboada y el concejal de Deportes, Fernando Villacampa han asistido esta mañana, en el salón de plenos, a la recepción de la atleta Esther Álvarez Herrero, campeona del mundo de maratón. Nacida en Pola de Lena pero vecina de Oviedo desde hace años, Esther Álvarez ha agradecido al Ayuntamiento la recepción y ha asegurado  que “esta medalla conseguida en la categoría senior en el Campeonato del mundo de Canadá es la recompensa de un trabajo bastante duro porque fui algo lesionada pero siempre a por todas”. Respecto a la carrera, la atleta asturiana,  ha recordado que “pasé frío y que la victoria fue casi una sorpresa porque no sabía muy bien en qué puesto iba. Llegué con una ventaja de media hora respecto a la segunda, habiendo conseguido un tiempo de 3 horas y 12 minutos, corriendo 42 kilómetros. Sigo con alguna molestia pero aún tengo cuerda para rato. Se trata de marcarte unos objetivos y seguir disfrutado”. Si las lesiones lo permiten, ha adelantado Esther Álvarez, “participaré en campeonatos nacionales”. La atleta, que también es Campeona de Europa de maratón, ha revelado parte de su rutina de entrenamiento: “Busco un hueco en mi trabajo, entreno en el CAU o en zonas al aire libre en función de las pruebas, circuitos, en Bueño…. Gracias a mis compañeras de trabajo por empujarme y ayudarme siempre”.
“Orgullosa”, la vicealcaldesa, Ana Taboada, ha recordado que “cuando tuvimos conocimiento que una vecina de Oviedo era campeona del mundo de maratón nos pareció fundamental visibilizarla y homenajearla como es debido. Este equipo de gobierno está muy comprometido con el deporte femenino. Estuvimos intentando averiguar dónde vivía Esther y compañeros y vecinos de Ventanielles nos facilitaron su teléfono. Y aquí está. Tenemos personas como Esther, de gran relevancia y ejemplo de la importancia del deporte femenino”. 
La atleta ha recibido de manos del concejal de Deportes, Fernando Villacampa, un ejemplar de la novela “Nosotros, los Rivero”.

 

Audios
  • Esther Álvarez
  • Ana Taboada
  • Declaraciones Ana Taboada