Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Jose Ramón Pando - Partido Popular (PP)

Atrás

Jose Ramón Pando

Imagen Jose Ramón Pando
PP

Jose Ramón Pando Álvarez (Villaviciosa, 1956) acumula varias idas y vueltas en su biografía que han marcado su trayectoria vital y profesional.

Nacido en Villaviciosa, localidad en la que fue alcalde su tío y donde conserva importantes raíces familiares, emigró con sus padres a Tampa (Florida, Estados Unidos) en 1967. Fue allí donde empezó a desarrollar un interés por la construcción y la arquitectura que le llevó a obtener el título de Arquitectura en la Universidad del Estado de Missisipi, primero, y doctorarse en Urbanismo y Arquitectura más tarde en la Universidad de Columbia de Nueva York, en 1984.

Ha desarrollado su labor profesional en Tampa y desde ahí ha mimado y cultivado las relaciones con la comunidad asturiana, hasta el punto de que la alcaldesa Sandra Freedman, le nombró en 1991 presidente del hermanamiento entre Tampa y Oviedo y el Rotary Club de Tampa le premió con el galardón de Paul Harris, por promocionar actividades y programas entre las dos ciudades. Concejal honorario de Oviedo desde 2004, es edil electo desde mayo de 2011 cuando regresa a su tierra natal. Desde entonces ha tenido distintas responsabilidades  en Congresos, Turismo, Alumbrado, Parques o Urbanismo. 

Contempla el ejercicio de la política desde la vocación de servicio público,para ofrecer a todos los ovetenses la máxima protección, seguridad, bienestar y calidad de vida en los tiempos que nos ha tocado vivir.

 

Información

Oviedo, Plaza de la Constitución, 7
985 981 883

 


Imagen PP

PP

Dirección: Plaza de la Constitución nº 7
Teléfono: 985 981 883