Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Infraestructuras inicia mañana las obras de reparación del pavimento de la Plaza de la Catedral - Noticias

Infraestructuras inicia mañana las obras de reparación del pavimento de la Plaza de la Catedral

11 de diciembre de 2018

• Los trabajos, a cargo del departamento que dirige la edil Ana Rivas, cuentan con un presupuesto de 77.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses • Las calles Rúa, Eusebio González Abascal y del Águila serán las que recibirán las mejoras

Imagen Infraestructuras inicia mañana las obras de reparación del pavimento de la Plaza de la Catedral

Las obras de reparación del pavimento de la Plaza de la Catedral y su entorno se inician mañana miércoles. Las calles Rúa, Eusebio González Abascal y del Águila son sobre las que se acometerán los trabajos, además de la propia plaza de Alfonso II el Casto. La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, procederá de esta manera a la renovación de amplias zonas en las que las losas de piedra caliza están rotas y dificultan el tránsito peatonal. En palabras de Ana Rivas, “se trata de una actuación necesaria cuyo objetivo es mejorar las partes más deterioradas de esta plaza tan emblemática en Oviedo”.

Los trabajos -que serán ejecutados por la empresa Obras Servicios y Construcciones del Principado de Asturias, SL.- previstos en el proyecto comprenden la sustitución del pavimento en mal estado y el abujardado de amplias zonas que abarquen no solo las piedras sustituidas, sino también otras partes existentes con el fin de uniformizar la reparación con la pavimentación previa, además de la fijación de las piedras sueltas o rotas situadas en la zona central de la plaza.

Las sustituciones de pavimento planteadas son de dos tipos, dependiendo de si la actuación se ciñe únicamente al levantado del pavimento existente o si también hay que demoler la losa de hormigón sobre la que se apoya el mismo. Las losas de piedra colocadas serán de 6 centímetros de espesor y diferentes colores, como el rojo Covadonga, rojo Alicante y negro Marquina.