Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

I Marcha Cicloturista Adolfo Alperi, el 29 de septiembre - Noticias

I Marcha Cicloturista Adolfo Alperi, el 29 de septiembre

17 de agosto de 2018

La carrera, con salida y llegada desde la plaza de la Catedral, servirá para homenajear a José Manuel Fuente, “El Tarangu”. Hoy viernes la han presentado los concejales Fernando Villacampa y Rubén Rosón junto a los organizadores. Más información en: www.adolfoalpericd.es

Imagen I Marcha Cicloturista Adolfo Alperi, el 29 de septiembre

Los concejales Fernando Villacampa y Rubén Rosón han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la I Marcha Cicloturista Adolfo Alperi, que organiza el club deportivo del mismo nombre. Los ediles han estado acompañados por el presidente del club, Adolfo Alperi y el director técnico de la marcha, Agustín Muñiz, “Guto”.
La marcha, ha asegurado Villacampa, “se une a eventos deportivos que ya existen en el concejo y en concreto a un deporte con tanta tradición como el ciclismo”.  Alperi ha adelantado que el objetivo de la marcha es “tener un día especial en el mundo del ciclismo y dar la posibilidad de conocer Oviedo y sus alrededores en bicicleta”. También ha agradecido el interés y el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo en la realización de esta marcha “con la que desde el club colaboraremos con la Asociación contra el Cáncer y Debra (Piel de Mariposa)”. “Guto” ha aportado algunos detalles de “una marcha que no es una prueba competitiva”. El recorrido comenzará y finalizará en la plaza de la Catedral. Serán unas cuatro horas “y estará controlado en todo momento”, con varios puntos de reagrupamiento del grupo, que la organización ha fijado en un máximo de 300 participantes. El coste de la inscripción es de 20 euros para los federados. Los no federados deberán de abonar 12 euros en concepto de seguro obligatorio. 
“Esta es una oportunidad única de conocer nuestro concejo de una de las mejores formas posibles: En bicicleta. Gracias al Club Alperi por hacerlo posible. El Ayuntamiento de Oviedo, la Administraciones, están aquí para aportar su granito de arena y potenciar eventos como éste”, ha concluido el responsable municipal de Turismo, el concejal Rubén Rosón.

 

Audios
  • RP Cicloturismo Adolfo Alperi