Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Eslovaquia acerca a Oviedo la magia de su cultura a través de la obra de Ladislav Struhár - Noticias

Eslovaquia acerca a Oviedo la magia de su cultura a través de la obra de Ladislav Struhár

12 de noviembre de 2018

La concejalía de Turismo y Congresos colabora con una exposición de fotografía que se asoma a la cultura e historia eslovaca a través de la mirada de uno de sus artistas contemporáneos . La muestra puede visitarse desde hoy, lunes día 12, y hasta el 10 de diciembre en el Palacio del Conde de Toreno (Real instituto de Estudios Asturianos) .

Imagen Eslovaquia acerca a Oviedo la magia de su cultura a través de la obra de Ladislav Struhár

La Embajada de Eslovaquia en España y la Concejalía de Turismo y Congresos del Ayuntamaineto de Oviedo colaboran para acercar a Oviedo la muestra fotográfica “Eslovaquia Mágica”. La exposición recoge por su parte una de la obra de uno de los grandes fotógrafos eslovacos contemporáneos. Ladislav Struhár muestra una mirada distinta y plural de su país, de su naturaleza y su arquitectura singulares.

“Eslovaquia mágica” es una invitación a conocer la riqueza y diversidad de este país europeo. Sin duda, una oportunidad única para descubrir Eslovaquia y saborear el vino eslovaco.

Ladislav Struhár

Nacido en Bratislava en 1954, es uno de los grandes fotógrafos eslovacos contemporáneos, muestra una mirada distinta y plural de su país, de su naturaleza y su arquitectura singulares. Ladislav Struhár cuenta con un estilo inconfundible fruto de su profunda comprensión de la naturaleza y de la arquitectura unida a su gusto por el impresionismo. 
Estudió fotografía en la Escuela de Artes Industriales en Bratislava, y en la actualidad vive y trabaja en la ciudad de Hlohovec. Especializado en la fotografía publicitaria, de paisajes y de arquitectura, es autor de 15 publicaciones gráficas. Ha recibido importantes premios por varias de ellas, por ejemplo, Slovak Gold y el Libro más Hermoso de Eslovaquia. Ha presentado su producción en decenas de exposiciones individuales, tanto en su país como en el extranjero. La última en Copenhague, con la asistencia del Presidente eslovaco y la Familia Real danesa. Una parte de sus obras se encuentra en colecciones privadas en Europa, América y Asia. Es uno de los miembros fundadores de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Eslovaquia. En 2009, la Federación de Fotógrafos Profesionales de Europa en Bruselas le otorgó el título QEP / Qualified European Photographer / en dos categorías: la fotografía de paisajes y la fotografía de ilustración.

________________________________________

Eslovaquia mágica.
Del 12 de noviembre al 10 de diciembre de 2018.
Palacio del Conde de Toreno (Real instituto de Estudios Asturianos)
(Plaza Porlier, 9 33003, Oviedo - Asturias)