Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Teatro Filarmónica acogerá el día 28 de noviembre la proyección de “Cantares de una Revolución” - Noticias

El Teatro Filarmónica acogerá el día 28 de noviembre la proyección de “Cantares de una Revolución”

20 de noviembre de 2018

•El cantante Nacho Vegas recorre en el filme algunos de los eventos más significativos de la insurrección asturiana de 1934 con la música popular y con las palabras de Belarmino Tomás como hilos conductores.

Imagen El Teatro Filarmónica acogerá el día 28 de noviembre la proyección de “Cantares de una Revolución”

El Teatro Filarmónica acogerá el día 28 de noviembre, a las 20.00 horas, la proyección del filme “Cantares de una revolución”, el cual cuenta la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura. La obra cinematográfica, dirigida por Ramón Lluis Bande y que se estrenará en el seno del Festival Internacional de Cine de Gijón el día 21 de noviembre, tiene como guía al cantante Nacho Vegas, quien recorre algunos de los sucesos y de los espacios más significativos de la insurrección de los obreros y campesinos asturianos en octubre de 1934, última revolución proletaria en Europa Occidental. La música popular y las palabras de Belarmino Tomás, presidente del Tercer Comité Revolucionario, serán los hilos conductores del largometraje, actuando “como mapa y brújula”, respectivamente, para el espectador.

Las localidades para la sesión del Teatro Filarmónica de “Cantares de una Revolución” serán gratuitas. Estarán disponibles a partir de mañana martes, 20 de noviembre, en la taquilla del Teatro Campoamor en horario de 12.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. 

Más información en www.oviedo.es/teatrofilarmonica y en el teléfono 985 20 75 90.