Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El programa de dinamización sociocomunitaria de los Centros Sociales sale a concurso por 1,2 millones - Noticias

El programa de dinamización sociocomunitaria de los Centros Sociales sale a concurso por 1,2 millones

23 de julio de 2018

El plan tendrá un periodo de ejecución de enero de 2019 a septiembre de 2021, con posibilidad de dos prórrogas. La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad fija como objetivos el ocio saludable, la creatividad y la atención a todos los colectivos

Imagen El programa de dinamización sociocomunitaria de los Centros Sociales sale a concurso por 1,2 millones

El Ayuntamiento de Oviedo saca a concurso la contratación de servicios de dinamización sociocomunitaria en los centros sociales del municipio con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, repartidos en tres anualidades. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio del proceso y la empresa que resulte adjudicataria tendrá que realizar actividades desde el 14 de enero de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2021, con posibilidad de dos prórrogas hasta 2023.
La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, establece como objetivo de este contrato la elaboración y ejecución de un programa de dinamización comunitaria que promueva un ocio y tiempo libre saludables, fomente la creatividad y capacitación de las personas, y favorezca su capacidad de relación de la población. 
El programa tiene como referencia los centros sociales municipales, pero está dirigido a la población en general. Deberá elaborarse contando con las personas del barrio, para conocer sus necesidades e intereses, y atender a distintos sectores: menores, mujeres, jóvenes y personas mayores. 
La oferta de actividades deberá estar enfocada a cumplir con determinados compromisos sociales como la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad para personas con distintas capacidades, el fomento de la participación de ciudadanos y ciudadanas, grupos, asociaciones e instituciones, además de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.


Comunicación