Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El equipo de Gobierno recibe el Triángulo Rosa 2018 - Noticias

El equipo de Gobierno recibe el Triángulo Rosa 2018

30 de junio de 2018
Imagen El equipo de Gobierno recibe el Triángulo Rosa 2018

La agrupación Xente LGTB+ Astur (XEGA)  ha hecho entrega, esta tarde, en la biblioteca de La Granja de este galardón, que reconoce hechos positivos hacia el colectivo LGTB+ acometidos por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo. "Ojalá llegue el día en el que no tengamos que trabajar por algo tan fundamental como la igualdad porque, realmente, se haya conseguido", ha asegurado el primer edil.

La agrupación Xente LGTB+ Astur (XEGA), asociación asturiana que lucha por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, ha hecho entrega, esta tarde, en la biblioteca de La Granja, del Triángulo Rosa 2018 al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, integrado por las fuerzas políticas PSOE, Somos Oviedo e IU. El premio, que ha recogido el Alcalde, la vicealcaldesa, Ana Taboada y la portavoz de IU, Cristina Pontón, reconoce hechos positivos hacia el colectivo LGTB+ en el Principado, como el poner el color del arcoíris (acometido por al concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige la edil Marisa Ponga), símbolo de visibilidad y lucha del movimiento, en los bancos de la Plaza de la Escandalera. "Han sido muchas, felizmente, las iniciativas positivas y acciones que serían merecedoras de nuestro premio de este año", han expresado desde la asociación y han reiterado "la visibilidad" concedida en Oviedo al colectivo y "la valentía frente a la intolerancia y el respeto a la diversidad que han mostrado".

El Alcalde ha agradecido el galardón en nombre del equipo de Gobierno y ha reivindicado la "la lucha por la igualdad que tiene que ser poliédrica. Esperemos que llegue pronto el día en el que no haga falta reconocer esas lucha, tan elemental, por la igualdad porque, realmente se haya conseguido".
Al acto también han asistido los ediles Marisa Ponga, Diego Valiño y Ana Rivas, del PSOE y Luis Pacho, de Ciudadanos.


Comunicación