Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El concejal de Urbanismo refuerza el área con diez trabajadores y apuesta por el programa de licencias colaborativas - Noticias

El concejal de Urbanismo refuerza el área con diez trabajadores y apuesta por el programa de licencias colaborativas

20 de diciembre de 2018

El edil Ignacio del Páramo ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de CAC-Asprocón, Joel García; la presidenta de Promotores, María Calvo y el vicepresidente de Promotores, José Manuel Ferreira, en dependencias municipales.

Imagen El concejal de Urbanismo refuerza el área con diez trabajadores y apuesta por el programa de licencias colaborativas

El concejal de Urbanismo, Ignacio del Páramo, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de CAC-Asprocón, Joel García; la presidenta de Promotores, María Calvo y el vicepresidente de Promotores, José Manuel Ferreira, en las dependencias municipales de Urbanismo.

“Esta es la segunda reunión que mantenemos y seguimos impulsando la colaboración a la hora de redactar licencias. Cuando llegamos había una gran atasco en el área, sobre todo motivada por la falta de personal, y ahora hemos cambiado esta dinámica reduciendo las gestiones administrativas y buscando una nueva metodología de trabajo colaborativo, en este caso con los constructores y promotores, para buscar solucionar las problemáticas antes de que lleguen al Ayuntamiento. Se hizo un proyecto piloto con El Vasco y ha sido una experiencia muy satisfactoria. Ahora otros 10 funcionarios trabajarán previamente al ingreso de licencias en el Ayuntamiento, de manera que sean lo más rápidamente tramitadas. Nuestra idea es establecer mecanismos de trabajo con otras organizaciones y con pequeños empresarios porque una de cada tres licencias que entra en el Ayuntamiento no se puede hacer  en el sitio donde se ideó. Evitamos así iniciar expedientes innecesarios y aceleramos las tramitaciones evitando retrasos que muchas veces son absurdos”, ha aseverado el edil.

Joel García ha destacado “la mejora de la comunicación con el área de Licencias” y ha apostado por las licencias colaborativas para que en 2019 se llegué al plazo legal, fijado entre tres y seis meses para obras grandes. “Me consta que se han puesto manos a las obra y creo que cuando alguien se molesta en saber más sobre un problema y toma medidas hay que seguir trabajando. Esperamos que a la vuelta de un par de meses podamos ver muchas obras en marcha en Oviedo. El presidente de CAC-Asprocon también ha destacado que este modelo permite favorecer "la actividad,  generar trabajo de calidad" y poner viviendas en el mercado. "Necesitamos que esas licencias funcionen porque estamos hablando de muchísimo dinero en inversión", ha asegurado.

Respecto al volumen de promoción, García considera que se está llegando "a la cota justa" en Asturias, unas 2.000 viviendas anuales. De ellas, unas 500 se circunscriben a Oviedo, el concejo con mayor volumen de viviendas visadas. 

 

Audios
  • Del Páramo
  • Joel García