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El concejal de Seguridad Ciudadana da a conocer los cambios de gestión en su área - Noticias

El concejal de Seguridad Ciudadana da a conocer los cambios de gestión en su área

07 de septiembre de 2018

Los únicos contratos que tiene intención de mantener serán los que se relacionen de forma “directa e indisoluble” con Seguridad Ciudadana. Las secciones que tomarán el relevo de esas funciones serán, “a corto plazo”, Infraestructuras y Modernización.

Imagen El concejal de Seguridad Ciudadana da a conocer los cambios de gestión en su área

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha comparecido esta mañana para dar a conocer los últimos cambios en cuanto a gestión y materia de contratación del área. La principal novedad es que solo se mantendrán, a partir de ahora, los contratos que tengan una relación “directa en indisoluble” con la sección. “Hoy se ha informado a la Junta de Gobierno de todas las medidas que se llevarán a cabo en al área y, desde aquí, anuncio la disponibilidad de la concejalía para informar sobre todas ellas”, ha afirmado el edil, que ha añadido que el objetivo es “ir sacando poco a poco diferentes competencias de Seguridad Ciudadana y cambios en los contratos para evitar una situación que “se ha ido dando durante muchos años en la sección”. Las medidas solo serán de carácter inmediato en algunos casos, en otros se darán algunos pasos para su “aplicación provisional”.

Fernández ha abordado varios puntos clave en su intervención. El primero de ellos, en materia contractual y al margen del acuerdo de fiscalización planteado en la Junta de Gobierno de 9 de agosto, ha sido la decisión que de efectuar cambios en los responsables de las contrataciones que afectan a mantenimiento de vehículos de 4 ruedas, de señalización, de mantenimiento de la red semafórica y al Centro Operativo policial. Además, la contratación menor de vestuario se “encomienda a otra persona” y sucederá lo mismo con la futura relación comercial que se gestione al respecto. “Me refiero al gran contrato de vestuario de todos los funcionarios públicos que se gestione durante el 2019”, ha matizado el edil. 

El propósito también es el cambio de gestión de adquisición a otras áreas “a corto plazo”. La idea es transferir determinadas competencias en materia contractual a las secciones de Infraestructuras y de Modernización (TIC). “Afecta específicamente al contrato de DMR (comunicación digital), a la red semafórica y al Centro Operativo, respecto al cual se ha designado de forma temporal un nuevo responsable”, ha explicado Fernández, agregando que también se aplica al contrato de sustitución de las PDA por el sistema de tabletas y el correspondiente software. “La decisión que tomamos es la de empezar de nuevo con la gestión del contrato y no tener solo en cuenta las necesidades que pueda tener la Policía Local, sino todo el área de Seguridad”, ha especificado. 

En materia de personal y procesal se engloban varios temas. El responsable de Seguridad ciudadana hizo referencia al cese del jefe de la Policía Local debido “a una pérdida de confianza progresiva” y, como consecuencia de lo anterior,  la modificación de la plantilla municipal para la creación de una nueva plaza de comisario principal. A estos movimientos se suma la ya conocida personación en la causa penal de “Enredadera” y la apertura de un expediente administrativo “de información previa” para dilucidar las causas de la destrucción de un boletín de denuncia. En materia de organización, ha declarado que “existe la propuesta a la mesa general una modificación especifica de los puestos de trabajo en seguridad ciudadana”, con el fin de discernir el trabajo específico de Policía Local, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y aquello que se podría englobar en un capítulo de “servicios generales comunes”, donde quedaría todo aquello que participa con todas las ramas de Seguridad Ciudadana“. “Me refiero a centralita, Protección Civil e, incluso, el aparato administrativo correspondiente”, afirmo. 

Por último, el concejal ha reiterado la intención de colaboración tanto con la  Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), “aportándole cuanta documentación puedan hallar y que pueda ser de interés para la investigación”, al igual que con la autoridad judicial y con el ministerio fiscal “para lo que se les requiera”. 

 

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  • Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Cidadana