Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Campoamor acogerá la Maratón de Donación de Sangre durante este fin de semana - Noticias

El Campoamor acogerá la Maratón de Donación de Sangre durante este fin de semana

27 de noviembre de 2018

• Los organizadores esperan incrementar el número de bolsas obtenidas respecto al año pasado y llaman a la colaboración de toda la ciudadanía.

Imagen El Campoamor acogerá la Maratón de Donación de Sangre durante este fin de semana

La concejala de Sanidad, Mercedes González, ha presentado esta mañana el Maratón de Donación de Sangre que tendrá lugar este fin de semana en el Teatro Campoamor bajo el lema “¡Que no se diga que nos falta sangre! Dona sangre, dona vida”. El acto solidario -organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Oviedo, junto al Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias y la Federación de Donantes del Principado de Asturias (Fedospa)- se celebrará el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, en horario  de 9.00 a 21.00 horas; y el domingo 2 de diciembre de 9.00 a 14.30 horas. “Desde aquí animamos a todas las personas a que se acerquen a donar. Es una de las cosas con las que cualquiera puede colaborar con poco esfuerzo”, ha manifestado la edil de Sanidad. Por su parte, los organizadores cuentan con superar los resultados del año pasado. “Esperamos poder conseguir unas 250 o 300 bolsas de sangre”, ha afirmado la gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, María García.

El número de donantes y de bolsas de sangre recogidas a estas alturas del año está siendo ligeramente inferior al del ejercicio anterior por las mismas fechas, por lo que García hace un llamamiento a todos los ciudadanos, a los que pide que “se acerquen a donar estos días”. “El año pasado hicimos la maratón durante el puente de diciembre, y ahora lo adelantamos para ver si logramos unos resultados mejores”, ha explicado el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Oviedo, Luis Suárez. “Son fechas muy malas para la donación de sangre, principalmente debido a las fiestas, por eso queremos aprovechar estos días. El récord de 2014 (465 bolsas) es difícil de alcanzar, pero seguramente superemos los resultados de 2017 (167)”, ha detallado la gerente del centro, quien ha apostillado que “los hospitales no paran en fiestas”. Para agilizar el proceso de donación, este año contarán también con una unidad móvil que se instalará en los alrededores del Teatro Campoamor, evitando que los donantes tengan que esperar colas, además de obsequiarles con un detalle acorde a la estación. ”En verano lo hacemos con un helado, pero ahora lo haremos con un cucurucho de castañas”, ha concluido García.

 

Audios
  • Audio RP