Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Ayuntamiento y ADEIPA ponen en marcha el programa “Oviedo Incluye” - Noticias

El Ayuntamiento y ADEIPA ponen en marcha el programa “Oviedo Incluye”

26 de julio de 2018
Imagen El Ayuntamiento y ADEIPA ponen en marcha el programa “Oviedo Incluye”

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el programa “Oviedo Incluye”, fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociaciones de Empresas de Inserción del Principado de Asturias (ADEIPA). El edil ha estado acompañado de Iris Martín, presidenta de ADEIPA y de Eduardo Méndez, secretario de esta entidad y coordinador de programa. 
El proyecto “Oviedo Incluye” tiene como objetivo contribuir a las generación de un territorio más inclusivo a través de instrumentos como las empresas de inserción y la contratación pública responsable, dando respuesta al reto de la inclusión de las personas en situación de riesgo de exclusión social desde la generación de propuestas ligadas a las empresas del territorio y a los agentes sociales. Se vertebra en cuatro ejes: la promoción de empresas de inserción como instrumento que permite generar oportunidades de empleabilidad; el impulso de la reserva de mercado para empresas de inserción y la introducción de cláusulas sociales en la contratación pública; la creación de una red de empresas responsables con la inserción y el emprendimiento inclusivo. Se trata, en definitiva, de fomentar “el empleo sostenible porque económicamente aguanta mucho mejor la crisis y está ligado al trabajo de atención y cuidado a las personas, trabajos que difícilmente van a poder ser amortizados de aquí a veinte años”, ha indicado Rosón, agradeciendo “el trabajo que desde el inicio de año lleva a cabo ADEIPA desde el Telecentro”. 
Iris Martín ha desglosado las líneas de actuación que se desarrollarán este 2018 y que consisten, entre otras, en la promoción e identificación de empresas de inserción, la creación de un directorio de empresas de estas características o la elaboración de una guía para la aplicación de contratos reservados en la contratación pública. “Hay cinco empresas de inserción registradas en Asturias y dos de ellas con sede social en Oviedo”, ha indicado Martín.  

 

Audios
  • Audio Rp Oviedo Incluye
  • Declaraciones Rosón Actualidad

Comunicación