Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Ayuntamiento saca a concurso las obras de pavimentación de calles en La Argañosa y La Ería - Noticias

El Ayuntamiento saca a concurso las obras de pavimentación de calles en La Argañosa y La Ería

20 de julio de 2018

• El proyecto de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos incluye actuaciones de mejora y reposición del firme en seis calles • Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 447.000 euros y un plazo de ejecución de diez semanas

Imagen El Ayuntamiento saca a concurso las obras de pavimentación de calles en La Argañosa y La Ería

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la contratación de obras de renovación de pavimento en las calles de La Argañosa y La Ería, con un presupuesto de 447.741 euros y un plazo de ejecución de diez semanas. El proyecto de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos incluye actuaciones en seis calles y supone una actuación muy demandada por el vecindario dado el mal estado del pavimento de las vías públicas.

Los trabajos se centrarán en las calles Argañosa, Gloria Fuertes, Valentín Masip, Lola Mateos, Marcelino Suárez y Manuel Cueto Guisasola. Actualmente, el estado de las calles registra problemas de pavimento deslizante, irregular y fisurado, o problemas de agotamiento estructural del paquete de firme, con deformaciones y hundimientos.

El proyecto realizará distintas intervenciones en función de las deficiencias de cada calle e incluso en diferentes tramos, con actuaciones de saneado, fresado y reposición del firme y de la señalización.

La edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha puesto de relieve la importancia de estos trabajos: “Estas son actuaciones en calles que tienen la calzada totalmente estropeada. Era una necesidad perentoria, y por eso se realizó un proyecto específico”. Anteriormente se habían saneado algunas calles de estos barrios en las zonas de aparcamiento con el contrato de mantenimiento.

La mejora del firme y pavimentación de estas calles se suma a los trabajos realizados este año en 16 calles de Ciudad Naranco, plaza Rodríguez Cabezas, y calles Conde Toreno y El Rosal.