Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Ayuntamiento de Oviedo regula la concesión de prestaciones sociales - Noticias

El Ayuntamiento de Oviedo regula la concesión de prestaciones sociales

27 de junio de 2018

La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad establece las bases con los criterios y baremos para conceder las ayudas de urgente necesidad y de emergencia social.

Imagen El Ayuntamiento de Oviedo regula la concesión de prestaciones sociales

El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado la regulación de la concesión de prestaciones económicas de urgente necesidad o de emergencia social. La Comisión de Atención a las Personas aprobó hoy las bases, que siguen el criterio fijado por la Sindicatura de Cuentas del Principado y que ahora deberán obtener luz verde en el próximo Pleno.  

La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, articulaba hasta ahora la gestión de las prestaciones económicas de los servicios sociales municipales a través de un manual de uso interno. Las nuevas bases contribuyen, según destaca la edil, a mejorar la transparencia y acercar el proceso de prestaciones a la ciudadanía, para que conozcan los criterios y baremos que se utilizan desde Servicios Sociales. Además, se cumple uno de los compromisos adquiridos en el Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019.  

Las nuevas bases establecen el objeto de las ayudas de especial necesidad o emergencia como un instrumento dentro de la intervención social para prevenir la exclusión social y favorecer la integración de las personas. Requieren un informe social municipal y podrán tener un carácter periódico o de pago único.  
La regulación fija también los tipos de prestaciones económicas: ayudas periódicas ante situaciones de urgencia social, ayudas de emergencia y subvenciones a familias con menores. Las bases definen los requisitos generales y específicos para que las personas puedan acceder a las ayudas económicas, el baremo para asignar la cuantía, las obligaciones de la persona beneficiaria, el procedimiento de concesión y el pago y justificación.

 


Comunicación