Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Ayuntamiento de Oviedo estrena nueva web - Noticias

El Ayuntamiento de Oviedo estrena nueva web

18 de julio de 2018
Imagen El Ayuntamiento de Oviedo estrena nueva web
  • El nuevo portal ha sido renovado con un diseño más limpio e intuitivo pensado para que el ciudadano localice fácilmente la información que necesite
  • Modernización trabaja ya en una app de móvil que permitirá al ciudadano recibir información a la carta en su teléfono de los cuestiones municipales que le interesen

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha presentado esta mañana la nueva web del Ayuntamiento www.oviedo.es que ha sido diseñada y programada desde cero para lograr un diseño más accesible e intuitivo para los usuarios. También el Portal de Transparencia y la Sede Electrónica que permite realizar más de 200 trámites on line han sido renovados íntegramente.

El trabajo de reorganización y diseño de contenidos ha permitido lograr un mapa web que llega a la información en menos clics y ha priorizado actuaciones que faciliten en manejo a los ciudadanos: diseño de un buscador más potente y con mejor filtrado de resultados, categorización de contenidos, inclusión de vídeos tutoriales para facilitar y fomentar la tramitación on line, geolocalización de los equipamientos municipales.

El año pasado la web municipal rozó los 4,8 millones de euros y es uno de los cauces de relación con el ciudadano que ha ido ganando peso ininterrumpidamente desde su puesta en marcha en el año 2009. Las estadísticas revelan que cada año www.oviedo.es gana alrededor de 200.000 visitas más. El nuevo diseño web es responsivo teniendo en cuenta que casi la mitad de los accesos a la misma se realizan desde móviles o tablets, una tendencia que va en aumento. En los próximos meses se abordará también la elaboración de una web municipal de Turismo y la primera web para el Teatro Campoamor.

App a la carta

Dentro del esfuerzo por hacer más accesible y amigable la información municipal para la ciudadanía el Alcalde anunció que el área de Modernización ya trabaja en una nueva app de móvil que permita al ciudadano recibir notificaciones a la carta de la información municipal que le interese. La aplicación estará disponible antes de que acabe el año. 

La renovación del portal de Transparencia ha incorporado en el apartado de Datos Abiertos la publicación de todos los contratos menores y facturas que se pagan desde el Ayuntamiento en tiempo real como parte del compromiso del equipo de gobierno con el mayor rigor y transparencia de las cuentas públicas. 

Las redes sociales municipales son otro de los canales de comunicación con la ciudadanía más directos y eficaces. El Ayuntamiento de Oviedo ha sumado a sus canales de Facebook, Twitter y YouTube una cuenta oficial en Instagram con intención de ganar nuevos seguidores y mejorar sus vías de comunicación con los ovetenses y quienes nos visitan. Desde el año 2015 los seguidores de la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook se han triplicado pasando de 7.000 a los 21.187 que siguen la actualidad municipal a través de esa red social. En el caso de Twitter las cifras se han duplicado pasando de 14.000 a 30.000 seguidores.

 

 


Comunicación