Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Alcalde y la concejala de Infraestructuras visitan las obras de la calle Goya - Noticias

El Alcalde y la concejala de Infraestructuras visitan las obras de la calle Goya

25 de julio de 2018

Los trabajos “que acabarán en un mes humanizarán la Ronda sur integrándola en los barrios y facilitando la comunicación peatonal entre ambos lados”, ha señalado Wenceslao López.

Imagen El Alcalde y la concejala de Infraestructuras visitan las obras de la calle Goya

El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han visitado esta mañana las obras de reurbanización que acomete el Ayuntamiento, a través de la UTE Contratas Iglesias y Arposa, en la calle Goya. El regidor ha especificado que “se trata de una obra muy importante para esta zona. La Ronda sur -por la que pasan 16.000 coches al día- lleva aquí 40 años. Se hizo cuando ya era tarde y generó una división en los barrios de Oviedo que ahora tratamos de corregir, humanizando esta Ronda e integrándola en los barrios facilitando la comunicación peatonal entre ambos lados”. 
Los trabajos, ha recordado el Alcalde, “comenzaron hace dos meses y resta un mes para acabarlos. Tienen un presupuesto de medio millón de euros (515.000 euros)”. A juicio del primer edil “es un primer paso en tratar de eliminar las barreras que supone la Ronda sur. Se trata básicamente de reducir el espacio físico que ocupaban los coches y convertirlo para uso de los peatones además de facilitar a nivel transversal la comunicación entre ambas orillas. También se introducen más pasos de cebra y zonas verdes”. 

 

 

Audios
  • Alcalde- calle Goya
  • Declaraciones Alcalde-Actualidad

Comunicación