Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Cine a luz de la luna, artes escénicas en la calle, conciertos, teatro, danza… así será este Verano en Oviedo - Noticias

Cine a luz de la luna, artes escénicas en la calle, conciertos, teatro, danza… así será este Verano en Oviedo

03 de julio de 2018

El ciclo arranca mañana con el concierto del grupo canario Locoplaya, que en lugar de celebrarse en el patio del Edificio Histórico de la Universidad será en el Teatro Filarmónica, a las 21 horas, "por condiciones meteorológicas", indicó el concejal de Cultura, Sánchez Ramos, durante la presentación del programa.

Imagen Cine a luz de la luna, artes escénicas en la calle, conciertos, teatro, danza… así será este Verano en Oviedo

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal Roberto Sánchez Ramos ha presentado esta mañana el Festival de Verano 2018, "una programación hecha para la ciudadanía y para todos los que nos visitan en verano". El edil agradeció a los y las trabajadoras de la Fundación Municipal de Cultura y a los coordinadores, entre ellos a Pablo de María y al creador de la cartelería, Ricardo Villoria, su trabajo y destacó la colaboración de la concejalía de Marisa Ponga, la de Atención a las Personas e Igualdad, de la Universidad de Oviedo y de la Fundación Ópera.
El verano en Oviedo incluirá artes escénicas, teatro, musicales, danza, conciertos o cine a la luz de la luna, la mayoría de actividades gratuitas. "Arranca mañana, con el concierto de Locoplaya, que en lugar de celebrarse en el patio del Edificio Histórico de la Universidad se realizará en el Teatro Filarmónica, a las 21 horas, por condiciones meteorológicas", indicó Sánchez Ramos. La programación de este año incluye, como una de las novedades, el "Tour de la víctima", una iniciativa dirigida por el artista Paco Cao. Del sábado 25 de agosto al viernes 7 de septiembre "un servicio público gratuito permitirá a quien lo desee hacer un recorrido, a pie y en autobús, por distintos enclaves del municipio para analizar casos de víctimas de naturaleza muy diversa, desde la prehistoria hasta el presente, relacionados con cada lugar y contextualizados históricamente". 
El responsable municipal de Cultura destacó también la apuesta por llevar el "Verano" a todo el municipio. Así, el ciclo incluye actividades en Olloniego, Tudela Veguín, Colloto o Trubia.


Comunicación