Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Cientos de ovetenses se ponen en forma con las ‘Actividades Saludables’ organizadas por el Ayuntamiento - Noticias

Cientos de ovetenses se ponen en forma con las ‘Actividades Saludables’ organizadas por el Ayuntamiento

19 de noviembre de 2018

•La iniciativa, que parte de una de las propuesta más apoyadas de los Presupuestos Participativos 2018, está teniendo en su desarrollo por todo el Concejo una gran participación de personas de todas las edades. •Las Actividades Acuáticas Recreativas juntan a más de 200 niños y niñas en las piscinas de La Corredoria y Parque del Oeste.

Imagen Cientos de ovetenses se ponen en forma con las ‘Actividades Saludables’ organizadas por el Ayuntamiento

Muy buena acogida de los vecinos y vecinas de Oviedo al programa de ‘Actividades Saludables’ organizado por el Ayuntamiento. Desde el 31 de octubre, Oviedo es el escenario de numerosas actividades que buscan promover el ejercicio físico al aire libre y en comunidad para una vida saludable con paseos en bici, disc-golf, senderismo, orientación… Impulsadas a través de los Presupuestos Participativos 2018, ya que fueron una de las propuestas con más votos y apoyo de la ciudadanía, dichas actividades han contado hasta el momento con una gran participación de personas de todas las edades.
El pistoletazo de salida lo dieron las actividades acuáticas recreativas que se organizaron en las piscinas de La Corredoria y Parque del Oeste el 31 de octubre. La actividad, destinada a niños y niñas de entre 6 y 16 años y programada en varias fechas, está siendo la que más participación obtiene: más de 200 niños y niñas disfrutaron de hinchables, toboganes y un sinfín de juegos en el primer día de la actividad. Asimismo, en los siguientes días en los que estuvo programada, el 2 y el 11 de noviembre, la participación y la satisfacción de los más pequeños y de las familias en general continuaron siendo muy altas.
Una treintena de personas asistieron a la actividad de disc-golf celebrada el 3 de noviembre en el Parque de Invierno. Los y las participantes, manifiestamente satisfechos, pudieron aprender sobre este deporte, desconocido para muchos, de la mano de varios miembros del Club de Disc-Golf Oviedo. Asimismo, el 4 de noviembre, unas 40 personas de todas las edades participaron en el paseo en bici que se llevó a cabo por el barrio de La Corredoria.
El siguiente fin de semana de actividades, 11 y 12 de noviembre, a pesar del mal tiempo, la programación siguió adelante gracias al interés de los participantes, para quienes la lluvia no fue un impedimento. El paseo en bici por la senda verde entre Oviedo y Fuso de la Reina, los bailes de salón en el centro social de El Cristo, la nueva actividad de disc-golf, esta vez en el Parque Purificación Tomás, y la ruta de orientación por el Naranco, sumaron alrededor de medio centenar de asistentes.
Además, en la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva actividad de Orientación y Senderismo por Olloniego. Hoy, 18 de noviembre, se simultanean dos actividades: acuáticas recreativas para niños y niñas en la piscina de Parque del Oeste y un ‘Biciamagüestu’ entre La Florida y Las Campas. 
Para el siguiente fin de semana de actividades, la organización de la iniciativa, a cargo de las Concejalías de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, tiene programado llevar a cabo, el sábado 24 de noviembre, un paseo en bici por San Claudio y, el domingo 25, actividades acuáticas recreativas en La Corredoria, un paseo en bici por Colloto y una ‘Fiesta del Patín’ en La Florida. Actividades en las que se espera seguir reuniendo a los ovetenses para disfrutar del deporte en comunidad.

Se adjunta audio de Ana Taboada sobre este asuntos y otro relacionado con temas de actualidad.

 

Audios
  • Audio Actv. saludables
  • Audio bulevar y Ronda Norte