Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Casi 200 personas desempleadas de Oviedo recibirán apoyo este año para trabajar o crear un negocio - Noticias

Casi 200 personas desempleadas de Oviedo recibirán apoyo este año para trabajar o crear un negocio

11 de enero de 2019

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha visitado esta mañana, en el Cibercentro de La Lila a los participantes de los programas Vives Emplea y Vives Emprende, subvencionados con más de 50.000 euros por el Ayuntamiento de Oviedo.

Imagen Casi 200 personas desempleadas de Oviedo recibirán apoyo este año para trabajar o crear un negocio

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha visitado esta mañana, en el Cibercentro de La Lila a los participantes de los programas Vives Emplea y Vives Emprende, en los que 185 personas desempleadas van a recibir apoyo gratuito para encontrar un empleo estable o poner en marcha un negocio. El edil, al inicio del encuentro ha recordado que Oviedo “no contaba antes con este programa. Estamos de enhorabuena porque en 2018 más de 200 personas se han beneficiado con estos procesos. Acción contra el hambre y el equipo humano lo está haciendo muy bien y ha convertido La Lila en la casa del empleo”. El Ayuntamiento ha destinado unos 52.000 euros a estos programas el año pasado.
La inscripción en Vives Emplea (55 plazas por semestre) o en Vives Emprende (75 plazas a lo largo del año está abierta y puede realizarse contactando por mail schacon@accioncontraelhambre.org o en el teléfono 680285970
Se adjuntas audios de Rubén Rosón – el edil también ha hecho declaraciones sobre actualidad, de la gestora de Programas de Inclusión socio laboral de Acción contra el Hambre en Asturias, Paloma Gallego y de María Jesús Gallego, responsable de Vives Emprende.

 

Audios
  • Audio Rosón
  • Audio Paloma y M. Jesús