Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Atención a las Personas destina un millón de euros para que las entidades sociales contraten desempleados - Noticias

Atención a las Personas destina un millón de euros para que las entidades sociales contraten desempleados

10 de diciembre de 2018

• La concejalía que dirige la edil Marisa Ponga eleva en más de un 30% la financiación destinada a contrataciones para realizar proyectos de carácter social

Imagen Atención a las Personas destina un millón de euros para que las entidades sociales contraten desempleados

El órgano de subvenciones ha aprobado esta mañana de forma provisional la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos de carácter social. Para la presente convocatoria, la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige la edil Marisa Ponga, destina un millón de euros, que supone un incremento del 34% respecto a la última convocatoria.

De esta convocatoria se beneficiarán 29 entidades, que cumplen con los requisitos y superan la puntuación mínima exigida. La edil Marisa Ponga destaca que este programa supone un importante impulso para que las empresas del tercer sector puedan desarrollar sus proyectos. En total se prevén 46 contrataciones de personas en situación de desempleo.

Entre las entidades sociales que se incluyen en esta aprobación provisional figuran la Asociación Albéniz, la Fundación Padre Vinjoy, que plantean once contrataciones en total. También forman parte de los beneficiarios la Fundación de Acción contra el Hambre, CESPA Proyecto Hombre, Aspace, Aspaym, Cauce o Secretariado Gitano, entre otras entidades.

Existen tres líneas de actuación que incluyen proyectos dirigidos a personas con discapacidad o en situación de dependencia, precariedad o exclusión social; entidades con un presupuesto superior a 80.000 euros, que contraten al menos a cuatro personas; y proyecto relacionados con un itinerario formativo que favorezca la futura inserción laboral de las personas objeto de dicha formación; proyectos orientados a la contratación de personal que suponga una mejora en la estructura de la entidad; o proyectos de interés social que impliquen la contratación de personal para la realización de actividades nuevas o complementarias de las que la entidad realiza habitualmente.