Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Arranca la Noche Blanca “más multidimensional” - Noticias

Arranca la Noche Blanca “más multidimensional”

06 de octubre de 2018
Imagen Arranca la Noche Blanca “más multidimensional”
El claustro del edificio histórico de la Universidad de Oviedo ha sido el escenario elegido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento para dar la salida a la Noche Blanca 2018.  Tras escuchar cuentos susurrados al oído, el Alcalde, Wenceslao López, ha asegurado que a pesar de la noche gris “hoy es la Cultura la que deslumbra” y ha destacado “la colaboración entre instituciones, públicas, religiosas, empresariales,… que ha creado un tejido múltiple y eso tiene un gran valor. Es pues una Noche Blanca colaborativa y multidimensional porque abarca todas las disciplinas culturales y está distribuida por todo Oviedo. Espero que los ovetenses y los que vengan de fuera puedan saciar sus ansias de Cultura. Va a ser un éxito y va a ser la mejor Noche Blanca hasta ahora. Esperemos que el que viene sea aún mejor”. 
La vicealcaldesa, Ana Taboada, ha incidido en que “este año hemos intensificado y extendido a muchos más lugares la Noche Blanca. El arte contemporáneo era necesario que se conociera mucho más como así están siendo para romper el devenir de la Vetusta de siempre. Hoy la Noche Blanca de Oviedo es ya un referente”. 
En estos momentos en los que iniciamos la Noche Blanca, ha destacado el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, “hay miles de personas participando ya en los espectáculos. Hay que destacar que el éxito de la Noche Blanca de este año es del tejido que se ha creado en la sociedad ovetenses entre instituciones públicas y privadas posibilitando 47 lugares diferentes, más de  cien actividades y más de 500 artistas que están participando desde las cinco de la tarde hasta la 3 de la mañana. Es la Noche Blanca más intensa y en la que más hemos invertido el mayor presupuesto, 191.000 euros, hemos quedado maravillosamente desbordados por las peticiones que nos han hecho. Ha sido muy positivo. Hay varios lugares que la gente en Oviedo, en su vida habían visito y esta noche tendrán la oportunidad de hacerlo. Esta es la Noche Blanca con más presupuesto, más participación y más intensidad: Oviedo es esta noche una gran espectáculo”.

 

Audios
  • Audio arranque NBO
  • Audio Rector