Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Arranca la II edición de “Parees”, el festival mural de Oviedo - Noticias

Arranca la II edición de “Parees”, el festival mural de Oviedo

29 de agosto de 2018

Organizado por la Fundación Municipal de Cultura, comenzará el próximo sábado, día 1, y ampliará su programa de actividades a todo este mes.

Imagen Arranca la II edición de “Parees”, el festival mural de Oviedo
Oviedo acogerá durante septiembre la segunda edición de “Parees”, un festival mural que apuesta por la participación  y  pretende acercar el arte urbano a todos los públicos a través de talleres en familia, rutas artísticas en bicicleta y actividades para niños o para mayores de 65 años.
La segunda edición de Parees comenzará con la intervención del dúo de artistas uruguayos "Colectivo Licuado" en torno a la figura de la mujer en la cultura y el folclore tradicional asturiano y contará con otras participaciones como la de "Twee Muizen", ganadores el año pasado del "Concurso Leopoldo Alas Clarín" para renovar el mural dedicado al escritor en la calle Santa Clara de Oviedo.
Además, el festival incluirá un mural sobre la historia del Casino de Trubia realizado por el artista barcelonés Roc Blackblock y un homenaje del artista y tatuador asturiano Xav al cantante Tino Casal en su localidad natal, Tudela Veguin, a partir de encuentros con familiares y amigos del cantante fallecido.
El domingo 30 de septiembre el programa finalizará con actividades gratuitas dirigidas a diferentes públicos que incluyen una ruta en bicicleta por la mañana para descubrir algunas de las intervenciones realizadas durante la primera edición, mientras que por la tarde se desarrollará un taller experimental de graffiti para familias, en el Parque de Invierno.