Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Agustín Iglesias Caunedo - Partido Popular (PP)

Atrás

Agustín Iglesias Caunedo

Imagen Agustín Iglesias Caunedo
P.P.


Nacido en Oviedo en 1971. Licenciado en Ciencias Políticas y Administración. Graduado en Derecho por la Universidad Alfonso X El Sabio. Máster en Conflictología. Especialidad en Resolución de Conflictos Políticos y Armados, por la UOC. Máster universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento, especialidad en Derecho de Internet, Administración y Democracia Electrónica.
 
Dedicado plenamente a la actividad política en el Partido Popular, ha desempeñado diferentes cargos en la administración pública y los órganos internos del PP.
 
Tras una intensa actividad en Nuevas Generaciones, como presidente local y regional, debuta con 20 años en el servicio a sus conciudadanos obteniendo un acta de concejal en el Ayuntamiento de Oviedo.
 
Entre 1991 y 1995 fue Concejal Delegado de Juventud, Empleo, Promoción Social y Mercados en el Ayuntamiento de Oviedo.
En 1995 es elegido Diputado de la Junta General de Principado. Ejerce como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular hasta el final de la legislatura en junio de 1999.
 
En octubre de 1999 es contratado como Director en Oviedo por la Mutua de accidentes de trabajo MADIN, que posteriormente se fusionaría con Ibermutuamur; Mutua de la que actualmente es director provincial en excedencia.
 
En 2003 vuelve al Ayuntamiento de Oviedo, ejerciendo las funciones de tercer teniente de Alcalde y Concejal de Gobierno de Presupuestos y Coordinación.
 
Reelegido concejal del Ayuntamiento de Oviedo como número 4 de la lista del PP en las Elecciones Municipales del 2007.
Realiza las funciones de primer teniente de Alcalde y coordinador. Se encarga además de Economía, Personal, Presupuestos y Control.
 
Reelegido concejal como número 2 de la lista del PPOVD en las Elecciones Municipales del 2011. Ha ocupado el cargo de Concejal de Gobierno de Presidencia, Administración Electrónica, Plan Urban, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Participación, Cooperación, Inmigración, Igualdad, Empleo, Centros Sociales y Estudio, Educación, Bibliotecas, Juventud, Aguas, Servicios Sociales y Festejos, hasta su elección el 24 de enero de 2012 por el pleno del Ayuntamiento como Alcalde de Oviedo.
 
Ha superado los Programas de Liderazgo Público del IESE, Instituto de Empresa e INAP-Escuela de Guerra del Ejército de Tierra.
 
Así mismo, ha superado el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE), impartido por Deusto Business School. Pade (Programa de Alta Dirección de Empresas) por INDAE.
 
Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Auditorías y Sistemas de Calidad (Lloyd's Register), ha cursado también el Programa de Alta Dirección de Empresas de Indae.
 
Es Presidente del Partido Popular de Oviedo.

 

Información

Plaza de la Constitución nº 7
985 981 883

 


Imagen PP

PP

Dirección: Plaza de la Constitución nº 7
Teléfono: 985 981 883