Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

“Sentir Portugal”, del 22 al 25, en el Palacio de Congresos - Noticias

“Sentir Portugal”, del 22 al 25, en el Palacio de Congresos

20 de noviembre de 2018

Degustaciones gastronómicas, venta de productos, encuentros empresariales o conciertos engrosan el programa de esta segunda edición, que incluye el acto institucional de hermanamiento entre Oviedo y Sintra.

Imagen “Sentir Portugal”, del 22 al 25, en el Palacio de Congresos

El concejal de Turismo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el evento “Sentir Portugal” que se celebrará del 22 al 25 de noviembre en el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo. El edil ha estado acompañado de Helder Ferrerira, de Progestur - "Associação para o Desenvolvimento do Turismo Cultural" –. El evento contará con varias actividades culturales entre las que se encuentran una muestra de productos regionales, promoción turística y cultural, conciertos…Rosón ha indicado que este encuentro incluye también el acto institucional de hermanamiento con Sintra, el próximo sábado. En edil ha explicado que “Sintra es una de las ciudades más visitadas de Portugal, con cinco millones de turistas al año. También compartimos con Sintra un empuje cultural puesto que es cuna de muchas actividades culturales y eso hará que podamos avanzar en este intercambio cultural. Es una oportunidad para Oviedo y para Asturias. Es la segunda vez que lo llevamos a cabo pero esta vez es un hemos incidido en la importancia de este evento como puente social, económico y empresarial entre Asturias y Portugal”. Además del programa que se desarrollará en el Palacio de Congresos, el sábado, en el Auditorio está previsto un concierto de “Galandum Galundaina”, un grupo de folk portugués que mostrará las tradiciones de las Tierras de Miranda do Douro, cuyo patrón etnográfico, cultural y musical es tan cercano a los asturianos. 
Ferreira ha añadido que la intención de este segundo “Sentir Portugal” es “dar un paso más para estrechar la relación de Portugal con Oviedo y con Asturias, donde hay un potencial muy grande porque tenemos mucho en común. Es un puente cultural, empresarial, gastronómico e institucional”. Y ha subrayado la presencia de autoridades de Estado en la inauguración (el próximo jueves) y del gabinete empresarial de Sintra, el cuarto ayuntamiento portugués más fuerte en términos de facturación, con más de 1.400 empresas y en términos turísticos una de las ciudades más visitadas –Sintra es Patrimonio de la Humanidad-, con cinco millones de turistas.

El concejal también se ha referido a otros asuntos de actualidad. Se adjunta audio.

 

Audios
  • Audio Rosón