Documentos en trámite de información pública
Documentos en trámite de información pública
Plan de mejora del transporte público colectivo

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación del Plan de Movilidad para poner en marcha un Plan de mejoras del Transporte Colectivo de viajeros. Los ciudadanos podrán presentar alegaciones durante un periodo de 20 días hábiles a partir de su publicación en el BOPA.

DOCUMENTO GENERAL

A continuación se detalla la documentación que recoge las modificaciones previstas en las diferentes líneas de autobús urbano.

  • LÍNEA A

Para atender una vieja demanda de los trabajadores de TUA se ajustan los horarios de salida, aunque la frecuencia no varía (1 hora). La cabecera se traslada de Llamaquique al Centro Médico.
Plano base concejo A1
Plano centro A1
Plano base concejo A2
Plano centro A2

  • LÍNEA B

La línea se ampliará hasta La Bolguina, donde tendrá su nueva cabecera. Durante el recorrido transitará también por La Florida y Villamar. La nueva ruta mejorará el servicio en toda la falda del Naranco y reforzará la conexión con los centros educativos de la zona.

Plano base concejo B1
Plano centro B1
Plano base concejo B2
Plano centro B2

 

  • LÍNEA E

Los colectivos vecinales del Distrito 2 solicitaron que el autobús circulara por Marcelino Suárez en vez de por la calle Francisco Cambó.

Plano centro E1
Plano centro E2

  • LÍNEA F

Se modifica el recorrido para incorporar en el servicio los barrios de Villafría y Prados de la Fuente que supondrán la creación de un total de cinco nuevas paradas y el cambio de ubicación de varios postes.

Plano centro F1
Plano centro F2

  • LÍNEA G

Trasladará su cabecera al Centro Médico y cambia los horarios de salida.

Plano base concejo G1
Plano centro G1
Plano base concejo G2
Plano centro G2

  • LÍNEA J

Los usuarios contarán con una conexión con la línea F que llega hasta el nuevo HUCA a través de la creación de una nueva parada en Villafría.

Plano centro J1
Plano centro J2

  • LÍNEA K

La Plaza América será la cabecera y el final de la línea y su recorrido, a petición de los vecinos, se ampliará desde Latores a las localidades de Santo Medero, Ayones y Llagú. La modificación del recorrido supondrá eliminar el paso por Montecerrao y fijar su frecuencia en 90 minutos.

Plano concejo K
Plano centro K

  • LÍNEA L

Se creará la nueva parada solicitada por los vecinos de San Roque en Anieves a la altura del barrio en la AS-116.

Plano base concejo L1
Plano centro L1
Plano base concejo L2
Plano centro L2

  • LÍNEA M

La cabecera y final se trasladan de la plaza Primo de Rivera a la Estación de Renfe por sugerencia de la Policía Local para mejorar la seguridad de la parada y para cubrir la demanda ciudadana de que la ruta llegara a la calle Uría.

Plano linea M

 

  • LÍNEA R (Nueva creación)

La línea rápida entre el polígono del Espíritu Santo y la Facultades en El Cristo se crea para generar una alternativa de conexión que descongestione las líneas C y D cubriendo sus principales paradas. Los autobuses solo circularán en días laborables y permitirán además que los vecinos de Colloto tengan un acceso directo a las inmediaciones del nuevo HUCA. En verano el recorrido no llegará a las Facultades.

Plano centro R1
Plano centro R2