Red Geodésica
Red Geodésica de Oviedo DESCRIPCIÓN DE REDGEMO
Red Geodésica de Oviedo Red Geodésica de Oviedo
  • El concejo de Oviedo, cuenta con una red geodésica de referencia implantada en el año 2008; la cual ha sido revisada y ampliada en el año 2013, extendiendo su ámbito a todo el territorio municipal.
  • En la actualidad REDGEMO2013 dispone de 283 vértices distribuidos entre el área metropolitana y el resto de poblaciones del concejo.
  • La red fue observada con técnicas GNSS en la mayoría de sus vértices, completándose la observación con técnicas de poligonación de precisión en el ámbito urbano.
     
MARCO DE REFERENCIA GEODÉSICO
  • REDGEMO está calculada en el sistema de referencia geodésico ETRS89 (Sistema de Referencia Terrestre Europeo 1989), dado que el primer orden de la red incluye un vértice de la red REGENTE (Pico Paisano) y dos RGPA, de la red geodésica autonómica.
  • En cuanto al Sistema Altimétrico de Referencia, queda definido por el enlace  de REDGEMO con el marco oficial de referencia constituido por la Red de Nivelación de Alta Precisión del Instituto Geográfico Nacional clavos de las líneas (401, 403, 20402 y 23402), mediante nivelación de precisión.
ACCESO A LAS RESEÑAS
  • El acceso a las reseñas de la REDGEMO municipal se articula a través de un archivo KMZ que descargado por el usuario, posee la localización y el vínculo al archivo PDF de cada una de las reseñas.
  • Cada vértice de la red esta identificada por un número, que  informa además sobre el método empleado en su observación. Su último dígito indica el orden de red al que pertenece: 1, 2 o 3, Primero, Segundo o Tercer orden, respectivamente. Las bases del 2008 repuestas o reobservadas en 2013 llevan detrás de su número identificador la letra N.
  • La  reseña contiene varios juegos de coordenadas de cada vértice (Redgemo2013 omite ED-50), la fecha de cálculo, fotografías, descripción, datos sobre el Marco de Referencia y características de la Altitud del vértice.


Nota: La información sobre la REDGEMO tiene carácter público, pretendiéndose que el  acceso a su contenido sea sencillo y rápido.