Apoyo a la iniciativa social
El Ayuntamiento de Oviedo promoverá e impulsará la participación de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro en la realización de actividades en materia de acción social. A dicho efecto, se ha aprobado recientemente el Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente al Servicio de Servicios Sociales y Promoción Social 2017-2019"

Las Líneas estratégicas de actuación recogidas en el presente Plan Estratégico son las siguientes:
  • Línea Estratégica 1.- Subvenciones nominativas para Programas dirigidos a la atención inmediata de personas sin hogar y personas con necesidades de subsistencia. Las personas beneficiarias de estos programas son las personas sin hogar y las personas que necesitan de una atención inmediata relacionada con la subsistencia básica.
  • Línea Estratégica 2.- Subvenciones nominativas para Programas dirigidos a intervenciones especializadas con personas en riesgo de exclusión social. E fin último de estos programas son las personas en riesgo de exclusión social pertenecientes a determinados colectivos y sobre los que se realiza una atención especializada que trasciende la mera atención inmediata a que se refiere la línea 1.
  • Línea Estratégica 3.- Subvenciones nominativas para Programas dirigidos a la prevención de consumos tóxicos.Estos programas de carácter preventivo se dirigen a la población, en general, si bien los esfuerzos se centran de un modo más intensivo en la población joven.  
  • Línea Estratégica 4.- Subvención nominativa Casa de acogida víctimas de violencia de género y aulas infantiles de apoyo familiar y escolar. Este programa tiene como destinatarias a las mujeres víctimas de violencia de género y a las familias que precisan conciliar vida familiar y laboral así como a sus hijos.
  • Línea Estratégica 5.- Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a proyectos para el fomento de iniciativas sociales de interés público de convocatoria plurianual. Las entidades destinatarias de estas subvenciones serían entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de carácter social que, por su naturaleza y volumen económico, precisen de una cierta estabilidad.
  • Línea Estratégica 6.- Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a proyectos para el fomento de iniciativas sociales de interés público de convocatoria anual. Las entidades destinatarias de estas subvenciones serían entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de carácter social que por su naturaleza y volumen económico puedan desarrollarse en periodos de ejecución no superiores a un año.
  • Línea Estratégica 7.- Subvenciones destinadas a proyectos de Cooperación al Desarrollo. Las entidades destinatarias de estas subvenciones serían entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Línea Estratégica 8.- Ayudas destinadas a fomentar la movilidad de pensionistas, personas con discapacidad y desempleados. Las personas beneficiarias de las ayudas son los pensionistas, las personas con dificultades de movilidad y los desempleados en búsqueda activa de empleo.
  • Línea Estratégica 9.- Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a ayudas económicas de emergencia social. Las personas beneficiarias de estas ayudas son las personas y familias en riesgo de exclusión social.
  • Línea Estratégica 10.- Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a ayudas económicas de emergencia social para paliar la pobreza infantil, la pobreza energética y ayudas al alquiler. Las personas beneficiarias de estas ayudas son familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, en el caso de la primera modalidad o unidades familiares, en general, en el caso de las demás.
  • Línea Estratégica 11.- Subvención nominativa para Programa dirigido a fomentar el asociacionismo juvenil. Las entidades destinatarias de este programa son las asociaciones juveniles del municipio.
  • Línea estratégica 12.- Subvención nominativa para el Programa "Juven-tú". Las personas beneficiarias de este programa son los jóvenes del municipio tanto a nivel individual como asociados.
  • Línea estratégica 13.- Subvención nominativa convenio Colegio de Abogados. Las personas destinatarias de este programa son la personas inmigrantes o la población de carácter general en el caso del asesoramiento en materia de vivienda."

 

MÁS INFORMACIÓN:
  • C/ Martínez Marina, 10 - 3º
  • Teléfono: 985 98 18 88
Callejero