Servicios Sociales

Los Servicios Sociales se enmarcan dentro de la política global del Bienestar Social como uno de sus instrumentos más eficaces para garantizar la atención de las necesidades sociales y prevenir la desigualdad de los ciudadanos/as.

Ante las continuas transformaciones de la realidad social intentamos abordar integralmente las necesidades sociales individuales y colectivas, ofreciendo las posibles soluciones que eviten o atiendan procesos de marginación. A través de Los Servicios Sociales Municipales, favorecemos la autonomía, la participación y el pleno y libre desarrollo de las personas y grupos dentro de la sociedad, así como el fomento del desarrollo comunitario.

 
Avance del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente al Servicio de Servicios Sociales y Promoción Social

La  Junta de Gobierno Local, en sesión de 22 de enero de 2016, aprobó un Avance de Plan Estratégico para las subvenciones que vayan a concederse durante los próximos años con cargo al presupuesto de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad.
El documento se  califica como Avance, porque será sometido a un proceso de información pública para que se enriquezca con las aportaciones, sugerencias o alegaciones que puedan realizar todas las entidades y particulares que manifiesten interés en la materia.

A tal efecto, se expone en esta web el Avance del Plan Estratégico y se  abre un plazo de dos meses, que finalizará  el próximo 29 de marzo de 2016, para la presentación  de propuestas  en  el  Registro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo sito en la Calle Martínez Marina nº 10-3ª planta – 33009  o a través  esta dirección de correo electrónico (pestrategicosubvss@oviedo.es).
 

Listados Provisionales de beneficiarios, excluidos y resevas de la convocatoria de Ayudas a familias con menores en riesgo de pobreza.

Plazo para presentar alegaciones es de 13 al 25 de mayo.

El registro de alegaciones será en la c/ Martínez Marina, 10 3ª planta.

Requerimiento para subsanar solicitudes de ayudas a la pobreza infantil (27/4/2016). RECTIFICACIÓN DE ERROR Plazo de subsanación: del 27 de abril al 5 de mayo

Requerimiento para subsanar solicitudes de ayudas a la pobreza infantil.

Plazo de subsanación del 16 al 27 de abril de 2016

 

Centro Municipal de Servicios Sociales

El Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS), es un órgano central integrado por recursos humanos, técnicos, financieros y materiales, a través de los cuales se gestionan y coordinan los correspondientes programas desde los que se ofrece información, valoración, diagnóstico y orientación a la población en cuanto a los derechos, recursos e intervenciones sociales que les pueda corresponder; se proporcionan servicios de ayuda a domicilio, recursos de alojamientos, prestaciones económicas y de emergencia social; se interviene para lograr la incorporación social y se realizan actuaciones preventivas de las situaciones de riesgo y necesidad social del conjunto de la población, además se fomenta el voluntariado y la cooperación social.

Localización
  • C/ Martínez Marina, 10 - 2ª planta
  • Teléfono de información general: 985 98 18 88
  • Centralita de Servicios Sociales: 985 98 18 87
  • Fax: 985 98 18 97
  • E-mail: infossoc@oviedo.es
Reglamento de Funcionamiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo
  • Aprobado en Junta de Gobierno el 04/05/2007
  • Publicado en el BIM el 24/05/2007, Anexo del nº 21
  • Publicado en el BOPA nº 135, el 11/06/2007
Callejero