Albergue municipal de animales
Contacto y Horarios de apertura

Dirección : La Bolgachina S/N Bajo

Teléfono: 985 22 21 42

Horarios de apertura al público

  • Horario de recogida: De 9 a 17:00 horas
  • Horario de adopción: De 10 a 16:30 horas
¿Qué es la sociedad protectora de animales y plantas de Oviedo?

Es una asociación privada, sin ánimo de lucro, inscrita oficialmente en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno, cuyo único fin social es procurar el bienestar de cualquier ser vivo, animal o vegetal, especialmente de aquellos que sufren como consecuencia del maltrato o abandono por parte de los seres humanos, en particular en las ciudades.

Fue fundada en Oviedo, hace 33 años y su ámbito de actuación es el concejo de Oviedo, si bien atiende, en lo posible, los casos de urgencia o grave necesidad que se produzcan fuera de él. A lo largo de su historia ha tenido diversos albergues de animales atendidos con el esfuerzo personal de sus miembros y con la precariedad de medios de que disponía; ya que en este tipo de trabajo las necesidades son siempre muy superiores a los recursos.

Desde hace 10 años, su trabajo serio y responsable ha sido reconocido por el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo a iniciativa de su Alcalde, Gabino de Lorenzo, y se le ha concedido la gestión del Albergue de Animales municipal y la recogida y custodia de todo animal perdido o abandonado en el concejo de Oviedo.

Siempre bajo la autoridad municipal, nuestra Sociedad es autónoma en su trabajo diario ( durante los 365 días del año) y que se basa en proporcionar a los animales acogidos un triple atención, higiénica, alimenticia y sanitaria. Fuera del Albergue la tarea consiste en la recogida de animales perdidos o abandonados. Si posteriormente aparece el dueño, los recupera. Pasado el plazo legal, se pueden dar en adopción a la persona que reúna las condiciones y que se comprometerá documentalmente a responsabilizarse de su cuidado.

Las tareas asistenciales referidas absorben la mayor parte de nuestro trabajo ( y hasta lo saturan, en especial en primavera con la llegada de muchos cachorros). No obstante, nuestra Sociedad también actúa en el campo de la educación infantil ( con la visita de colegios al Albergue) de la divulgación de las leyes y normas protectoras de los animales y con la denuncia a la Policía y SEPRONA de las conductas humanas agresoras de los animales.

La sociedad carece de patrimonio. Su único capital son las cuotas de sus socios.

Actuamos coordinados con Policías y Bomberos para dar un mejor servicio a los vecinos de Oviedo y a sus animales.

Tareas que realiza

En la sociedad protectora de animales y plantas de oviedo hacemos una serie de tareas. Te contamos algunas muy brevemente y nos gustaría que las valorases:

Recogemos todos los animales perdidos o abandonados que hay en cualquier lugar del concejo de Oviedo.

Cuando el dueño no aparece, los damos e adopción a la persona que se comprometa por escrito a cuidarlos debidamente.

En el Albergue se trabaja los 365 días del año pues consideramos que los animales necesitan ser cuidados todos esos días.

Nuestro trabajo creemos que protege a los animales y que beneficia también a todos los ciudadanos al evitar basuras. Ladridos. Mordeduras. Atropellos...
Los animales recogidos van al Albergue del Ayuntamiento donde los curamos y alimentamos. También se desparasitan y vacunan.
Los cachorros tienen un cuidado aparte. Se les da comida especial y una persona va todas las noches a revisarlos.

La policía Local y los Bomberos nos apoyan en nuestro trabajo, pero nos parece que muchas personas pueden colaborar en este esfuerzo ecológico.
Finalmente hay que reconocer que si no fuera por el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, nuestro trabajo sería incapaz de cumplir con sus objetivos.

Puedes colaborar con nosotros de varias maneras y tambien te puedes hacer socio/a Llamanos 985 22 21 42 y 605 972 037 o danos tu telefono y hablaremos de la colaboracion que puedes prestar

Callejero