Registro General

El Registro General del Ayuntamiento, ubicado en la C/ Quintana, 6, cumple las funciones propias de recepción y reenvío de los escritos presentados por personas físicas o representantes de las mismas o de personas jurídicas al Servicio correspondiente. Desde la modificación del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas (Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local), cualquier ciudadano puede presentar en el Registro General cualquier solicitud dirigida al propio Ayuntamiento, otra Administración o Ente público, remitiéndose desde el Registro, a la mayor brevedad, a la entidad destinataria.

Junto a este cometido específico, desde la oficina del Registro General del Ayuntamiento también se realizan las funciones de información general sobre los distintos Servicios del Ayuntamiento y de atención al ciudadano sobre las diversas cuestiones que éste pueda plantear, orientando al mismo en relación con los trámites que tenga que realizar, facilitándole modelos de solicitudes o dirigiéndolo a la Sección correspondiente donde puede recibir una atención más especializada, en función de la cuestión planteada.

Horario de verano (junio, julio, agosto y septiembre) de 9:00 a 14:00 horas
Localización Localización
Enlaces

En las unidades administrativas donde se requiere, por la especificidad de los asuntos o por la lejanía con respecto a las oficinas principales del Ayuntamiento, existen oficinas de información y atención al ciudadano, en las que los ciudadanos tienen la posibilidad además de presentar solicitudes relacionadas con dicho Servicio, sin necesidad de desplazarse a las oficinas del Registro General. Reseñar que en La Corredoria, dado el volumen de población, en el Centro Social El Cortijo (Ctra Corredoria Alta, 82 ), existe una oficina de registro, información y atención al ciudadano. En dicha oficina, los vecinos pueden presentar cualquier solicitud dirigida al Ayuntamiento y obtener la información sobre la residencia, a través de un volante individual o colectivo de empadronamiento. Esta Oficina, al igual que la relación de las que se señalan, funcionan como Registros Auxiliares dependientes del Registro General.

Localización y horario de invierno y verano

Registro General.- Oficinas c/ Quintana (salvo festivos)

  • horario habitual para recepción y registro de documentos: de 8:30 a 14:30 horas
  • horario de verano (junio, julio, agosto y septiembre) de 9:00 a 14:00 horas;
  • sábados: de 9:00 a 13:00 horas.
  • Los días 22 de mayo (Sta. Rita), 24 y 31 de diciembre, el horario de apertura será de 09:00 a 13:00 horas.

Oficina de Información - c/ Quintana

  • Horario días laborales: de 9:00 a 20:00 horas
  • Los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Para la consulta de los trámites que el ciudadano puede realizar en el Registro General o en los Registros Auxiliares, se puede consultar, dentro de la página web, en el apartado de "Trámites" en "Catálogo general de trámites".

Callejero