Oferta formativa 2012
Cómo vender los servicios e imagen de una Asociación a través de la comunicación (6 horas)

Objetivos: 

  • Concienciar a los socios que la buena imagen se produce por la colaboración de todos los socios, a través de Herramientas y Reglas fácil de observar
  • Saber que la colaboración entre socios hace que las sinergias y recursos se multipliquen, y se cree un buen clima de convivencia entre los socios, observando una serie de Reglas.
  • Conocer de forma práctica cómo influye la forma de decir las palabras en el asociado llevando a conseguir su colaboración o no.

Tema I. ¿Todos vendemos alguna cosa? Debate sobre la venta y comunicación. Sus problemas y cómo evitarlos.
Tema II. Vender la Imagen de la Asociación, a través de los medios de comunicación y de nuestra imagen personal. Herramientas y Reglas para conseguirlo y cómo aplicarlas.
Tema III. Ventajas de tener una buena imagen frente a la sociedad, organismos públicos, etc...
Tema IV. Formas de crear Logotipos, slongan, mensajes y sus ventajas.

Lugar: Centro Social Campomanes De 18:15 a 21:15

  • 1ª edición (Básico): 9 y 10 de mayo
  • 2ª edición (Avanzado): 16 y 17 de mayo

INSCRIPCIÓN

Cualidades y reglas que debe reunir un presidente/a de una asociación (6 horas)

Objetivos:

  • Conocer las cualidades que debe reunir todo/a Presidente/a o Coordinador/a de una Asociación para conseguir motivar a sus colaboradores y hacer que participen en las tareas libremente y de forma entusiasta.
  • Conocer las características de sus socios y la forma de crear un ambiente de armonia y colaboración

Tema I. Cualidades para un Presidente de Asociación.
Tema II. Relacionarse con los socios y conseguir su implicación
Tema III. Reglas y Principios Básicos de actuación

Se entregará:
Liderazgo de Vicente del Bosque (entrenador Selección Española).
Los mandamientos de Toni (entrenador de Rafa Nadal).

Lugar: Centro Social Campomanes De 18:15 a 21:15

  • 1ª edición (Básico): 10 y 11 de octubre
  • 2ª edición (Avanzado): 24, y 25 de octubre

INSCRIPCIÓN

Cómo medir la satisfacción de los asociados en una asociación (6 horas)

Objetivos:

  • Disponer de los cuestionarios de satisfacción que mejor se adapten a su Asociación
  • Poder valorar la satisfacción o insatisfacción de sus asociados.
  • Conocer los motivos de la diferente implicación de los socios

Tema I Medir la satisfacción del cliente. Cómo diseñar un cuestionario para medir la satisfacción.
Tema II Cómo administrar correctamente un cuestionario.
Tema III Cómo analizar las respuestas al cuestionario.
Distinguir y saber que existe una cadena en la ejecución de tareas. Reglas.
Tema IV Existe dos tipos de clientes el Interno y el Proveedor interno ¿Cómo actúan y que problemas se dan?

Se realizaran ejercicios individuales y se presentarán modelos de Tests y cuestionarios que sirvan de modelo en la puesta en práctica

Lugar: Centro Social Campomanes De 18:15 a 21:15 horas

  • 1ª Edición: 21 y 22 de noviembre
  • 2ª Edición: 28 y 29 de noviembre

INSCRIPCIÓN