Información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas de ciudadanos u organizaciones

Los ciudadanos y las organizaciones disponen de varios procedimientos para formular consultas y presentar sugerencias al Ayuntamiento de Oviedo. Una relación completa de canales de comunicación se muestra en esta dirección

COMISIÓN ESPECIAL DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Para la defensa de los derechos de los vecinos ante la Administración municipal, el Ayuntamiento de Oviedo creó una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, cuyo funcionamiento está regulado mediante normas de carácter orgánico.

Reglamento orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones: Publicado en el BIM n.º 11 del 15 de Marzo de 2007.y en el BOPA n.º 81 del 9 de Abril de 2007.

Esta Comisión está formada por representantes de todos los grupos que integran el Pleno, de forma proporcional al número de miembros que tienen en el mismo, siendo su principal función supervisar la actividad de la Administración municipal, estando obligados todos los órganos de Gobierno y de la Administración municipal a colaborar con la Comisión

Mas información

A continuación se ofrecen datos e información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas:

Última memoria aprobada: ejercicio 2016

Estadística 2016 Estadística 2016
Canal de Denuncias e incidencias
Evolución del uso del servicio Evolución del uso del servicio

A través de Xperta se pueden reportar incidencias de los servicios de la ciudad: alumbrado, basuras, control de plagas, desperfectos en la vía pública, instalaciones municipales, limpieza, mobiliario urbano, parques y jardines, Wifi urbana y otros.

La incidencia se distribuye al departamento municipal correspondiente, que se encargará de comprobar los datos facilitados y buscar la forma de resolverla. Si el ciudadano desea hacer un seguimiento de la incidencia deberá registrarse como usuario.

Porcentaje por tipos de denuncia Porcentaje por tipos de denuncia