Biblioteca para asociaciones

Desde la Concejalía de Participación Social y Asociaciones se ha realizado un importante esfuerzo para poner a disposición de las Asociaciones una colección de volúmenes que versan sobre de diversos aspectos relacionados con el asociacionismo: gestión, voluntariado, elaboración de proyectos...etc.

Se trata de un fondo documental bibliográfico que reúne más de 160 ejemplares que consideramos de interés para el sector asociativo, como iniciativa de apoyo a los diferentes procesos formativos que, dirigidos a las asociaciones, venimos realizando desde la concejalía.

Este fondo se incorpora, de manera permanente, a la Biblioteca de San Lázaro, que por su ubicación, es de fácil acceso tanto para las Asociaciones de carácter urbano como aquellas que pertenecen a la zona rural.

El aprendizaje de nuevos conocimientos, el desarrollo de capacidades y habilidades, la formación para la participación, son condiciones necesarias para el cambio y la mejora de las asociaciones y organizaciones.

Para ello hemos seleccionado bibliografía temática relacionada con la participación ciudadana y materiales didácticos, sencillos y útiles, como herramientas para contribuir a mejorar la organización y gestión de las asociaciones, elaboración de proyectos sociales, Marketing, dirección y gestión de RRHH, voluntariado, educación para la participación social, como dinamizar las asociaciones...

A este fondo bibliográfico se puede acceder a través de la:

  • Biblioteca Municipal de San Lázaro
  • Plaza Manolo Díaz s/n
  • 33008 OVIEDO
  • Teléfono: 984287088
  • Email: biblio-slz@oviedo.es
  • Horario: Lunes a Viernes: 11:00 a 14:00 y de 17,00 a 20,00 horas. Sábados: 12:00 a 14:00

Para facilitar a los usuarios la disponibilidad de la bibliografía se ha duplicado el material, para poder utilizarlo en los dos servicios habituales en la Red Municipal de Bibliotecas: lectura en sala y préstamo.

También se puede consultar a través del catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas del Principadoen este enlace, donde deberá seleccionar la opción Bibliotecas municipales de Oviedo - Biblioteca de San Lázaro.

El presupuesto de la adquisición de este fondo bibliográfico ha sido de 4.300 € y supone un punto de partida para la constitución de una Biblioteca Específica para las Asociaciones, que irá creciendo en funciones de las necesidades que se vayan detectando.