Medio Ambiente

De conformidad con lo dispuesto en la legislación de régimen local, y en la normativa sectorial de aplicación, el Ayuntamiento de Oviedo ejerce competencias en materia de medio ambiente urbano. También en materia de protección contra la contaminación en el municipio.

Oficinas municipales de Medio Ambiente

Dirección : C/ El Peso, 2
Teléfono: 984 08 38 00
E-mail: concejalia_medioambiente@oviedo.es

El plazo para participar en este programa está abierto hasta el 28 de febrero.
El Ayuntamiento promueve la educación ambiental con la primera edición del programa Hogares Verdes.
Esta iniciativa educativa pretende acompañar a lo largo de este año a 25 familias ovetenses en un proceso de cambio hacia una gestión más sostenible de los recursos que consumen en su día a día para lograr hogares más eficientes y ecológicos. Todo ello cambiando los hábitos cotidianos y reduciendo los consumos del hogar.

El ejemplo de estas familias pioneras servirá al conjunto de la ciudadanía para conocer y reflexionar en torno a sus propios modelos de consumo con el fin último de conseguir un uso más sostenible de los recursos colectivos de la ciudad.

El proyecto pretende buscar a 25 familias interesadas en evaluar sus hábitos de consumo y su comportamiento, primero para impulsar su autoeducación sostenible y segundo, para que cuenten sus experiencias".
Este proyecto, está impulsado desde la Escuela de Sostenibilidad dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente dentro del programa que a escala nacional coordina el Centro Nacional de Educación Ambiental en el que ya participan más de 70 entidades y organizaciones nacionales. Las familias participantes podrán beneficiarse de una auditoría para analizar los consumos y hábitos domésticos del hogar, un asesoramiento personalizado durante aproximadamente un año, así como de diferentes talleres temáticos (energía, agua, residuos y consumo responsable) y actividades prácticas.

Se les hará entrega de un kit de accesorios con diversos elementos que permitirán comenzar con el ahorro. Esta primera edición del programa, tiene un carácter de experiencia piloto, persigue los siguientes objetivos particulares: impulsar el autocontrol de los consumos domésticos de agua y energía, conseguir comportamientos ahorradores y fomentar la responsabilidad colectiva de la gestión de los recursos. A su vez el programa se marca un reto colectivo: reducir las emisiones de CO2 en estos hogares y disminuir el consumo doméstico de agua y de los residuos producidos en el día a día".
Los ciudadanos interesados en participar en este programa pueden inscribirse gratuitamente a través del email escuelasostenible@oviedo.es y recibir más información en el teléfono 985 98 46 05.

 

Callejero