Red de puntos de información juvenil

Si necesitas la información más cerca de tu casa, la Oficina de Información Juvenil de Oviedo te la acerca periódicamente a través de la Red de Puntos de Información Juvenil, actualmente 107 distribuidos por todo el Concejo.

Periódicamente se distribuyen 107 sobres a entidades y asociaciones a los cuales se envía información de campañas puntuales referidas a determinadas iniciativas municipales: Jornadas del Plan Municipal sobre Drogas, La Noche es Tuya, apertura de matrícula en los cursos del Centro de Música Joven Pedro Bastarrica, Plan de Formación Continua del Hotel de Asociaciones..., sin olvidar otras campañas como la de prevención del SIDA, matriculación en Ciclos Formativos, etc.

Por último, y siempre que se nos facilita en cantidad suficiente, incluimos información que distintas asociaciones o colectivos nos hacen llegar para darle la mayor difusión posible y permitir a todo el mundo la participación en sus actividades.

Actualmente, la Red de Puntos de Información Juvenil, está distribuida del siguiente modo:

Asociaciones (juveniles, culturales, deportivas...) 13
Centros asistenciales (minusvalidos, reinserción...) 13
Centros universitarios (facultades, asociaciones de estudiantes...) 6
Centros educativos (Institutos, academias...) 13
Centros municipales (bibliotecas, centros sociales, centros de estudio...) 51
Otros 11

Y no olvides que si perteneces a alguna organización, tenéis local y espacio para colocar un tablón, también se puede solicitar en la O.I.J. de forma gratuita un Punto de Información Juvenil. Solamente es necesario un compromiso firme para mantener el tablón del Punto actualizado y ordenado, facilitando que las personas que lo consulten tengan un fácil acceso a la información.