Publicaciones a tu disposición

La O.I.J. de Oviedo, pone a tu disposición su pequeña biblioteca (solo de consulta) sobre temas relacionados con juventud: salud, empleo, educación, viajes, etc. Además, tienes la posibilidad de consultar guías y prensa.

PUBLICACIONES PROPIAS

Entre otras muchas labores, la OIJ de Oviedo trabaja para poner a tu disposición materiales de elaboración propia que seguramente te interesarán. En la actualidad tenemos en marcha dos programas:

Violencia de Género (Dossier Informativo)

En este documento elaborado por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Concejalía de Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encontrarás información sobre los mitos en torno a la violencia de género, así como una relación de recursos relacionados con este tema.

INFO Nuestro Boletín Digital

Desde Enero de 2007 te ofrecemos este boletín semanal. Todos los martes recibirás las últimas novedades en cursos, empleo, becas, subvenciones, tiempo libre, concursos... a través del correo electrónico.

La suscripción es gratuita y solo hacen falta tres datos: sexo, año de nacimiento, localidad de residencia y dirección de correo electrónico, y la puedes solicitar personalmente, por teléfono o por correo electrónico.

SUSCRIBETE A ".INFO"

También puedes descargarlo en PDF desde la propia web municipal.

DESCARGA ".INFO"

Los prácticos de la OIJ

Se trata de una colección de guías prácticas que poco a poco vamos incrementando. El empleo, la educación, las vacaciones... son temas que hemos tocado y que iremos ampliando con otros para que tengas un acercamiento sencillo y práctico a temas que te interesan. Te las podrás descargar gratuitamente o leerlas a través de tu ordenador, como prefieras.

Pretendemos que esta colección sea dinámica y responda a los intreses de quienes la utilizan, por eso te animamos a que sugieras ese tema que todavía no hemos tocado y que sobre el que te gustaría saber más. Intentaremos, en la medida de lo posible, satisfacer vuestras peticiones.

SUGIERENOS UN TEMA PARA LOS PRÁCTICOS

PUBLICACIONES EN PAPEL

En la Oficina podrás consultar los siguientes tipos de documentación:

Prensa

Tenemos los periódicos del día y guardamos los de la última semana para que puedas verlos si se te ha pasado algo: La Nueva España y El Comercio . Los domingos, además de estos diarios recibimos: El País.

Por tanto, también tienes a tu disposición las "hojas naranjas" de los domingos sobre empleo y negocios, donde encontrarás ofertas de trabajo, becas, noticias...

Revistas

Además de las revistas dominicales que acompañan a los diarios tanto regionales como nacionales que ya te hemos citado, tienes la oportunidad de leer las publicaciones de distintas asociaciones, ONGs, organismos públicos, Consejos de juventud, en la que encontrarás disintintas temáticas: tiempo libre, sociedad, medioambiente, cultura... siemrpe orientado a los intereses de la población juvenil. Entre otras revistas podrás consultar las siguientes:

- CJE. Revista del consejo de la Juventud de España
- Hoja del Voluntariado del Ayuntamiento de Zaragoza.
- Boletín del FAPAS (Fondo para l aProtección de los Animales Salvajes)
- Green. Revista de Greenpace.
- Imagen y Comunicación.
- Revista de la Defensa Española.
- Sestaferia. Boletín de Cáritas.
- Ecos del Sur. Revista de la Coordinadora de ONGDs del Principado
- Jov. Reivsta joven de la comunidad de Madrid.
- Creando Futuro: Revisa del Plan Sobre Drogas para Asturias.
- Shangay.

Guías

Puedes consultar en nuestra oficina, entre otras, las siguientes guías:
- Guía de las empresas que ofertan empleo
- Guías de recursos de distintos municipios asturianos.
- Guía de recursos territoriales para la formación y la orientación profesional.
- Guía de asociaciones juveniles de Oviedo.
- Guía para la orientación sociocumunitara de inmigrantes en Asturias.
- Guías de albergues juveniles en Europa y otros continentes.
- Guías de campings, hoteles y turismo rural en España
- Guías sobre formación profesional reglada.

BOLETINES OFICIALES

Si necesitas alguna convocatoria de un boletín oficial, no dudes en preguntarnos. Solemos tener todas las covnocatorias de empleo, becas, etc. ya seleccionadas y preparadas para que las puedas consultar.

Pero si necesitas leer un boletín también puedes hacerlo en la OIJ. Antes, teníamos el BOPA (Boletín Oficial de Principado de Asturias) y el BOE (Boletín Oficial de Estado) en papel, pero gracias a las nuevas tecnologías, ahora se puede consultar on-line. Puedes hacerlo desde casa en los enlacess que te ofrecemos más abajo, pero si no tienes conexión a internet, pásate por la OIJ. Tenemos un ordenador para que naveges por internet de forma gratuita y puedas, entre otras cosas, acceder a publicaciones digitales.

CONSULTA EL BOPA

CONSULTA EL BOE