Subvenciones
Subvenciones
Oficina del O.I.J. Oficina del O.I.J.

Para montar tu empresa, para hacer que funcione tu asociación, para tu club deportivo, para alquilar un piso, para el viaje de estudios o para aquello que creas que puedes recibir una ayuda. En colaboración con los servicios especializados de asesoramiento con que cuenta el Ayuntamiento de Oviedo te ofrecemos la información que busques.

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE ASOCIACIONES, CLUBES, FEDERACIONES Y FUNDACIONES DEL CONCEJO EN EL PROGRAMA DE OCIO JUVENIL DE OVIEDO, AÑO 2018 (Nueva convocatoria)
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, presenta esta convocatoria a  la cual podrán concurrir todas aquellas entidades (asociaciones, clubes, federaciones y fundaciones) del Concejo de Oviedo, sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio social o una sede en el Concejo, estén legalmente constituidas y posean el correspondiente CIF.  Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se efectúa el requerimiento de documentación complementaria mediante exposición en el tablón de anuncios municipal y en el Centro Juvenil Santullano, del 29 de noviembre al 15 de diciembre de 2017 siendo ese mismo el plazo establecido para la presentación de la documentación requerida. El calendario de actividades y el horario de las mismas dependerán del proyecto en el que se desarrolle:
Proyecto La Noche es Tuya
Se realizarán dos temporadas de ocho fines de semana cada una. La primera temporada dará comienzo el 2 de marzo y finalizará el 27 de abril (a excepción del 30 y 31 de marzo). En la segunda temporada las actividades darán comienzo el 28 de septiembre, finalizando el 17 de noviembre, los viernes y sábado en horario de 23 a 2 horas.
Proyecto DOCE17
Se realizarán dos temporadas de ocho fines de semana cada una. La primera temporada dará comienzo el 3 de marzo y finalizará el 28 de abril (a excepción del 31 de marzo y 1 de abril). La segunda temporada de actividades comienza el 29 de septiembre, finalizando el 18 de noviembre, los sábados y domingos en horario de 17 a 20 horas. Así mismo se realizarán otras tres temporadas en periodos vacacionales. La temporada de semana santa que se desarrollará los días 2, 3, 4 y 5 de abril en horario de 11 a 14 horas, la temporada de verano que dará comienzo el 2 de julio y finalizará el 31 de agosto (a excepción del día 15 de agosto), y la de navidad que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre. En estas tres temporadas las actividades se desarrollarán los días laborables, de lunes a viernes, de 11 a 14.
Proyecto de Actividades Puntuales Lúdico Educativas
La programación de esta modalidad de actividades y el horario se fijará en función de las propuestas recibidas, del perfil de la población a las que van dirigidas y del momento y/o espacio en el que se desarrollen. Las actividades podrán promoverse tanto a iniciativa del equipo técnico, y/o las entidades participantes en la presente convocatoria. Deberán perseguir la consecución de los objetivos del Programa y estar dirigidas a la población destinataria del mismo, es decir, jóvenes con edades comprendidas en algún rango de edad entre los 12 y los 35 años.                                                                                                                                          Criterios de valoración de las propuestas:
Adecuación de los proyectos al contenido de la convocatoria.
La experiencia de la entidad en el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes, aparte de las realizadas en el marco del Programa Ocio Juvenil de Oviedo.
Identificación de los proyectos y sus objetivos con los fines de la entidad.
Calidad de los proyectos, grado de concreción y definición especialmente en lo referido a los objetivos, desarrollo de la actividad y evaluación de la misma.
Trayectoria de la actividad propuesta, o similar, en los proyectos La Noche es Tuya, DOCE17, Actividades Puntuales Lúdico Educativas en lo referente a la aceptación (participación) y valoración por parte de las personas participantes y del equipo técnico, dificultades encontradas en su desarrollo, grado de cumplimiento de objetivos, etc.
Formación y experiencia del monitorado responsable de las actividades para el buen desarrollo de las mismas.
El plazo de solicitud finaliza el 21 de noviembre de 2017
  Más información en: oij@oviedo.es  o llamando al 985.21.52.62

Enlaces de interés

BOLETÍN INFORMATIVO DIGITAL Subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

 

Y si tienes dudas ...
Si necesitas ampliar cualquier información, saber plazos de convocatorias, papeles que debes presentar, donde debes dirgirte... no lo dudes, ponte en contacto con nosotros:

TELÉFONO: 985.21.52.62
CORREO-E: oij@oviedo.es