Subvenciones
Subvenciones
Oficina del O.I.J. Oficina del O.I.J.

Para montar tu empresa, para hacer que funcione tu asociación, para tu club deportivo, para alquilar un piso, para el viaje de estudios o para aquello que creas que puedes recibir una ayuda. En colaboración con los servicios especializados de asesoramiento con que cuenta el Ayuntamiento de Oviedo te ofrecemos la información que busques.

 

SUBVENCIONES A FAVOR DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA PREVENCIÓN Y A LA INCORPORACIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS EN SITUACIÓN O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL (Nueva Convocatoria)
La Consejería de Servicios y Derechos Sociales convoca estas subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo, dentro del territorio del Principado de Asturias, programas de acción social en el ámbito descrito en las bases reguladoras y que reúnan los requisitos establecidos en estas.
Finalidad
La Concesión de subvenciones, por el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva están destinadas a desarrollar programas de servicios sociales especializados dirigidos a la prevención y a la incorporación social de colectivos en situación o en riesgo de exclusión, a desarrollar en el ámbito del Principado de Asturias.
La cuantía individualizada de la subvención por proyecto se determinará en función del crédito disponible, y no podrá en ningún caso sobrepasar a la menor de las siguientes cantidades: 20.000 € o la cuantía solicitada para la ejecución del proyecto.
 
Plazo de solicitud: 21 de abril de 2017
Más información en: oij@oviedo.es o llamando al 985.21.52.62
 
 
SUBVENCIONES PARA APOYAR A TRABAJADORAS AUTÓNOMAS QUE INICIEN BAJA POR MATERNIDAD, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO PREADOPTIVO EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 DE ABRIL DE 2016 Y EL 31 DE MARZO DE 2017
La Consejería de Empleo, Industria y Turismo convoca estas ayudas dirigidas a trabajadoras autónomas (personas físicas) que ejerza una actividad por cuenta propia y que su centro de trabajo o establecimiento abierto al público, así como su domicilio fiscal, esté situado en el Principado de Asturias.
Tiene por objetivo apoyar a las trabajadoras autónomas que por motivos de maternidad, adopción, o acogimiento preadoptivo, necesiten contratar a una persona que les permita disfrutar de permisos por dichas causas.
Requisitos
- Ser trabajadora autónoma, inscrita en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que esté radicada y desarrolle una actividad económica en el Principado de Asturias.
- Iniciar la baja por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.
- Formalizar, en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, un contrato de trabajo con una persona que preste apoyo a la autónoma.
- La persona contratada estará inscrita como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Tendrán preferencia las mujeres.
- Disponer de la estructura y capacidad suficiente para realizar la actividad que constituye el objeto de la subvención, así como realizar la actividad subvencionable.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como no ser deudora del Principado de Asturias por deudas vencidas liquidas y exigibles.
- No estar incursa en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Necesitas
- Fichero de acreedores debidamente cumplimentado y tramitado por la oficina bancaria.
- Documentación acreditativa de la situación de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo.
- Autorización expresa de los trabajadores contratados para consultar a la Tesorería General de la Seguridad Social, su vida laboral. En caso de no autorizarse la consulta, la solicitante deberá aportar la citada documentación.
- Autorización expresa de los trabajadores contratados para consultar al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, los datos relativos a su inscripción como demandante de empleo. En caso de no autorizarse la consulta, la solicitante deberá aportar la citada documentación
- Copia del contrato de trabajo suscrito.
- Copia del TC2. Relación Nominal de Trabajadores y nóminas de los meses de la contratación.
La cuantía máxima de la subvención consiste en una ayuda de 2.500 €.
 
Plazo de solicitud: hasta el 10 de abril de 2017
Más información en: oij@oviedo.es o llamando al 985.21.52.62
 
 
SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA DESTINADAS A PROYECTOS PARA EL FOMENTO DE INICIATIVAS SOCIALES DE INTERES PÚBLICO DE CONVOCATORIA PLURIANUAL
El Ayuntamiento de Oviedo convoca estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinada a proyectos para el fomento de iniciativas sociales de interés público de convocatoria plurianual. Es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
a) Estar constituidas de conformidad con la normativa vigente y debidamente inscritas en el correspondiente Registro administrativo.
b) Estar inscritas, además, en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo en la fecha de presentación de la solicitud. c) Carecer de ánimo de lucro.
d) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
e) Haber justificado debidamente las subvenciones municipales que puedan haber obtenido con anterioridad, salvo que no haya vencido su plazo de justificación.
f) Disponer de la estructura y capacidad suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto presentado
Serán objeto de subvención los proyectos y actividades de prevención, promoción, información y sensibilización social orientados a facilitar la atención social a personas que se encuentran en una situación de desigualdad social y/o en riesgo de exclusión social, así como el apoyo a sus familias y otros proyectos dirigidos específicamente a colectivos de mujeres y juveniles.
La cuantía a percibir dependerá del proyecto presentado.
 
El plazo de solicitud finaliza: el 7 de abril de 2017
Más información en: oij@oviedo.es o llamando al 985.21.52.62
 
 
SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE ENSEÑANZA INFANTIL Y PRIMARIA DE OVIEDO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2017/2018
El Ayuntamiento de Oviedo convoca éstas subvenciones para la adquisición de libros de texto y/o material didáctico complementario dirigido a aquellos alumnos matriculados en colegios públicos y concertados de enseñanza infantil y primaria de Oviedo durante el curso escolar 2017/2018 que presenten los siguientes requisitos:
- Estar matriculados o preinscritos (alumnado de nuevo ingreso de 2º ciclo de Educación infantil) en un colegio público o concertado del municipio de Oviedo.
- Los menores para los que se solicita la ayuda deben cursar o en trámite de cursar estudios de 2º ciclo de Educación Infantil en cuanto a las ayudas para libros de texto y/o material didáctico complementario.
- Los menores para los que se solicita la beca deben estar inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Oviedo, debiendo permanecer inscritos hasta la conclusión del correspondiente curso.
- Que la renta de la unidad familiar no supere los umbrales fijados en el artículo 6.d de la convocatoria atendiendo a la cuantía fijada por el Instituto Nacional de estadística como umbral de riesgo de pobreza y al tipo de unidad familiar.
La cuantía a percibir dependerá de cada caso.
El plazo de solicitud finaliza: el 20 de marzo y para los alumnos de Educación infantil de primera matriculación dicho plazo será hasta el 4 de mayo de 2017
Más información en: oij@oviedo.es o llamando al 985.21.52.62
 
 
SUBVENCIONES PARA COMEDORES ESCOLARES PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE ENSEÑANZA INFANTIL Y PRIMARIA DE OVIEDO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2017/2018
El Ayuntamiento de Oviedo convoca estas subvenciones para comedores escolares para el alumnado matriculado en colegios públicos y concertados de enseñanza infantil y primaria de Oviedo durante el curso escolar 2017/2018. 
Deberán cumplir los siguientes requisitos para ser beneficiarios:
- Estar matriculados o preinscritos (alumnado de nuevo ingreso de 2º ciclo de Educación infantil) en un colegio público o concertado del municipio de Oviedo.
- Los menores para los que se solicita la ayuda deben cursar o en trámite de cursar estudios de 2º ciclo de Educación Infantil o Primaria para becas de comedor, perdiendo el derecho a la misma aquellos alumnos que, si bien al presentar la solicitud cursan estudios de Educación Primaria, sin embargo, en el curso al que se refiere la convocatoria, pasan a cursar estudios de Educación Secundaria.
- Los menores para los que se solicita la beca deben estar inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Oviedo, debiendo permanecer inscritos hasta la conclusión del correspondiente curso.
- Que la renta de la unidad familiar no supere los umbrales fijados en el artículo 6.d de la convocatoria atendiendo a la cuantía fijada por el Instituto Nacional de estadística como umbral de riesgo de pobreza y al tipo de unidad familiar
La cuantía a percibir dependerá de cada caso.
El plazo de solicitud finaliza: el 20 de marzo y para los alumnos de Educación infantil de primera matriculación dicho plazo será hasta el 4 de mayo de 2017
Más información en: oij@oviedo.es o llamando al 985.21.52.62
Enlaces de interés

BOLETÍN INFORMATIVO DIGITAL Subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

 

Y si tienes dudas ...
Si necesitas ampliar cualquier información, saber plazos de convocatorias, papeles que debes presentar, donde debes dirgirte... no lo dudes, ponte en contacto con nosotros:

TELÉFONO: 985.21.52.62
CORREO-E: oij@oviedo.es